Inicio Actualidad Mejora tus selfies en el smartphone con unos sencillos trucos

Mejora tus selfies en el smartphone con unos sencillos trucos

A continuación, verás un listado con algunos trucos simples para que puedas aprovechar al máximo las funcionalidades que los smartphone ofrecen para los selfies, sin tener que recurrir a aplicaciones ajenas.

0
Compartir

Los smartphones actualmente ofrecen cámaras frontales con una calidad cada vez mayor y con funcionalidades que permiten mejorar cualquier selfie. Para la elaboración de los siguientes trucos, se ha utilizado un Huawei P10, ya que cuenta con una cámara desarrollada junto con Leica y que garantiza la captación de buenos selfies, además de simplicidad y facilidad de utilización. Los siguientes trucos se pueden aplicar a cualquier smartphone de cualquier sistema operativo.

1. Mantén la cámara siempre limpia

Uno de los problemas de las fotografías reside en que el cristal de las lentes está sucio y cuando se trata de la cámara frontal, la probabilidad aumenta. El resultado será selfies borrosos. Antes de apuntarte la cámara, asegúrate de que la cámara está bien limpia.

2. La luz: para bien o para mal

¿Cuántas veces has querido sacar un selfie junto a un monumento, con la puesta de sol o con más personas pero el resultado ha sido una foto muy oscura donde las caras casi no se podían ver? Si está entrando mucha luz en el sensor, lo que ocurre es que la cámara oscurece todo lo demás, de manera que pueda equilibrar los colores. Por el contrario, si existe poca luz, lógicamente puede ocurrir lo mismo.

Si tienes mucha luz detrás de ti, lo mejor que puedes hacer es intentar escoger otro ángulo para hacer la foto y en el caso de haber poca luz, te recomendamos que recurras a todo aquello que tu smartphone pueda ofrecer. Muchos ya incluyen flash LED y otros emiten luz en la pantalla que iluminará tu cara.

Te puede interesar: Huawei P10 y P10 Plus, características y precios de las nuevas bestias chinas

3. Mira hacia la cámara y no para la pantalla

Muchas veces la gente tiende a mirar para la imagen que aparece en la pantalla en vez de mirar para la cámara. El hecho de mirar para la cámara hace que la foto sea más bonita y con mejor calidad.

4. Modo retrato (o belleza) activado

Esta es una opción de la cámara para quien le gusta sacar selfies. En primer lugar, hará un reconocimiento de la cara, enfocando la imagen en él de forma automática y, además, la mayoría de los smartphones aún ofrecen algunas herramientas de ajuste para esta opción con las que poder darle unos retoques.

5. ¿Cómo retocar un selfie?

Efectos visuales y selfie perfecto

En el Huawei P10, existen algunas funcionalidades asociadas al modo retrato que pueden servir para mejorar fotografías. Estas son nativas de la cámara, con lo cual, están presentes desde el primer momento, y no requieren otras aplicaciones que a veces son complicadas de usar.

Con efectos visuales activados se creará un desenfocado alrededor de la persona, efecto que normalmente se asocia a cámaras más profesionales. El selfie perfecto es otra funcionalidad que puedes encontrar en los gadgets de la cámara del Huawei P10 y que mejorará tus selfies. Primero hará un reconocimiento del rostro y después de eso puedes añadir los efectos que quieras: aumentar los ojos, adelgazar tu rostro, suavizar el tono de tu piel, etc. Después, siempre que este modo esté activado, este “filtro” se aplicará a la foto.

6. Filtros

Existen miles de aplicaciones para añadir filtros a las imágenes, pero en general, las aplicaciones nativas de la cámara incluyen algunos filtros que pueden ser aplicados incluso antes de hacer la foto.

7. La edición después de hacer la foto

Una vez más, la idea es no tener que recurrir a aplicaciones externas para mejorar tus fotos. Al seleccionar una foto en la galería, te surgirán opciones, siendo una de ellas la de editar fotos. Las posibilidades son muy variadas, desde girar una foto, recortarla, adicionar filtros, destacar apenas un color en la imagen, desenfocar algún elemento, ajustar contraste, luminosidad… Adicionar texto, marcas de agua o etiquetas son otras opciones útiles.

Como ves, hay varias opciones para hacer de tus selfies algo único y de buena calidad, evitando recurrir a alternativas complicadas y trabajosas. ¿Y tú? ¿Eres de los que les gustan los selfies?

Fuente: Infobae

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here