Inicio Aplicaciones Entérate de las 6 mejores aplicaciones Lite para tu Android

Entérate de las 6 mejores aplicaciones Lite para tu Android

Existen varias formas de evitar que nuestros datos se agoten enseguida si hacemos una elección inteligente de nuestras aplicaciones.

0
Compartir

Una de las mayores quejas de los usuarios Android es la mala gestión de recursos que sus aplicaciones hacen. Afortunadamente, algunos programadores están cambiando y teniendo más cuidado con el consumo de recursos o, como las grandes empresas han hecho, crean versiones Lite de sus aplicaciones. Hoy vamos a conocer 6 de las mejores aplicaciones Lite para Android.

Las versiones Lite fueron creadas con el único propósito de dar acceso a los servicios, eliminando la mayoría de las funciones que no son necesarias. Por lo general, consiguen cumplir con lo que prometen, lo que es estupendo para quien quiere ahorrar datos y recursos. Aún no existen muchas aplicaciones con esta filosofía, pero las principales empresas ya tienen su versión. A continuación, veremos las 6 mejores aplicaciones Lite para Android.

Facebook Lite

Una de las principales, y probablemente la más antigua de todas es Facebook Lite. Esta versión ha limitado el consumo de datos, cosa que no ocurre con su versión original, buscando mantener al máximo sus funciones.

Descargar Facebook Lite

Messenger Lite

También parte de Facebook, pero en el campo de mensajería instantánea, tenemos Messenger Lite. Sus propósitos son los mismos, buscando disminuir el consumo, tanto en recursos como en datos. Aunque se ve limitada, esta aplicación consigue ofrecer al usuario lo que necesita para comunicarse. La pérdida de las llamadas de vídeo y de voz, la ubicación geográfica y hasta los GIFs puede dictar la elección entre versiones.

Descargar Messenger Lite

Skype Lite

Otro gran consumidor de recursos en Android es Skype. Microsoft ha intentado disminuir esta situación, pero tampoco ha sido posible a causa de todas las novedades que se han presentado. Para responder al descontento de muchos, se creó Skype Lite. Esta versión mantiene la casi totalidad de las funciones de Skype, pero reduce algunas al mínimo. Skype Lite está, de momento, solamente disponible en la India, pero puede ser probado a través de su apk.

Descargar Skype

Twitter Lite

Las quejas de Twitter son también recurrentes y, para acabar con eso, **la empresa de microblogging creó una Progressive Web App** (PWA) en colaboración con Google, convirtiendo el acceso a esta red social de una manera más rápida y más simple de usar.

Twitter Lite trae así a los usuarios de los dispositivos móviles todo a lo que se han ido acostumbrando, con la diferencia de que es más rápido, más accesible e incluso funciona sin estar conectado a Internet, con limitaciones obvias.

Descargar Twitter Lite

Te puede interesar: Las mejores aplicaciones para Facebook en Android

Shazam Lite

El conocido servicio de descubrimiento de canciones decidió crear su versión Lite y consiguió diseñar una aplicación que es incluso minimalista. Lo principal de este servicio es la eliminación de los elementos que han añadido a lo largo de los años, como las recomendaciones, las compras, entre otras cosas. Shazam Lite trae solamente lo esencial y necesario.

Descargar Shazam Lite

Opera Mini

El Opera Mini es, desde hace muchos años, la elección de muchos, ya que proporciona lo estrictamente necesario para navegar por Internet, y consigue dar una excelente experiencia de uso. No tiene una versión Lite, pero consigue ser el máximo exponente de los navegadores minimalistas. El enfoque de Opera Mini es reducir al máximo el consumo de datos y, para ello, ofrece al usuario una variedad de herramientas para lograrlo. Como efecto secundario del uso de esta aplicación, es que tu Android acabe por consumir menos espacio de memoria.

Descargar Opera

Con estas 6 aplicaciones Lite tu Android seguramente conseguirá ahorrar recursos, teniendo una respuesta más rápida y un comportamiento general mucho mejor. ¿Y tú? ¿Qué aplicaciones usas para ahorrar recursos en tu Android?

Fuente: Cheat Sheet

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here