Las 3 mejores aplicaciones para aprender a tocar piano

Las 3 mejores aplicaciones para aprender a tocar piano

Compartir

Las actuales tecnologías y los amplios sitios digitales para aprender sobre cualquier tema van en crecimiento. Una de las bondades que nos ofrece internet es brindarnos las herramientas necesarias para nuestro crecimiento personal. Aprender a tocar una pieza musical, por ejemplo, es un arte que no a todos se les da perfectamente. Por ello, traemos 3 de las mejores aplicaciones para aprender a tocar como un artista frente al piano: uno de los instrumentos musicales más importantes.

Esperamos que estas herramientas gratuitas puedan ser de gran utilidad para aprender a tocar el piano. Ya hablamos de aplicaciones para aprender nuevos idiomas, y en esta oportunidad, nos centramos en que aprendas a tocar el piano como Beethoven –o algo parecido por lo menos-.

Yousician para aprender a tocar piano y otros instrumentos

Actualmente, Yousician cuenta con más de 10 millones de usuarios, números que la hacen acreedora de un puesto en el listado. Destinada para principiantes y expertos, la app está diseñada para escuchar lo que tocas y brindar las posteriores correcciones y sugerencias de forma automática. Mediante el micrófono del dispositivo, Yousician analiza la forma, velocidad y melodía con la que estás tocando para emitir las sugerencias necesarias que permitirán aumentar el nivel y experiencia con el instrumento real.

Gracias a los profesores de música con mayor experiencia a nivel mundial, con Yousician también podrá aprender a tocar la guitarra, el bajo y el ukelele. Ofrece compras adicionales. Entre algunas de sus características más relevantes encontramos:

  • Más de 1500 ejercicios.
  • Diferentes pistas con lecciones musicales.
  • Ofrece tutoriales paso a paso y realiza un seguimiento del progreso del alumno.
  • Permite un modo desafío semanal para retar a cualquier usuario que también cuente con la app.
  • Guía donde incluye la teoría musical.
  • Destinada a principiantes, expertos, profesores y público en general.

Yousician para Android

Yousician para iPhone y iPad

Te puede interesar: ¿Te da miedo viajar en avión? Estas apps quieren ayudarte

Pianist HD: Piano + para dominar el piano

En segundo lugar, encontramos una de las herramientas para tocar piano más destacadas y descargadas de Google Play: Pianist HD: Piano +. La libertad de la aplicación permite al usuario decidir sobre cuál paso o instrucción seguir en la clase seleccionada. Cuenta con más de 40 millones de descargas, eso se debe en parte a que no plantea un sólo modo de aprendizaje, sino más bien un modo de juego práctico. Aparte de la versión gratuita, también cuenta con compras dentro de la aplicación. Aquí están sus características principales:

  • Ayuda al usuario con lecciones determinadas y de acuerdo a la preferencia del alumno.
  • Permite ajustar la velocidad y el volumen en la reproducción del contenido.
  • Ofrece 128 instrumentos MIDI.
  • En su interior aloja más de 50.000 pistas y canciones.

Pianist HD: Piano + para Android

Deberías ver: Entérate de las 6 mejores aplicaciones Lite para tu Android

Simply Piano

Simply Piano

Terminamos la lista con Simply Piano. Creada por JoyTunes, esta herramienta es una de las más sencillas, pero con gran información y datos para aprender a tocar piano. El punto más fuerte en la aplicación está en que se puede aprender desde el instrumento real o desde el simulador virtual. Igualmente, está disponible de forma gratuita para iOS y Android; y también una suscripción de pago con membresías. Sus características más relevantes son:

  • Compatible con cualquier piano.
  • Consejos para todas las edades, incluso para saber leer las partituras.
  • Miles de canciones disponibles.
  • Ofrece feedback en tiempo real.
  • Se pueden aprender lecciones y ejercicios diarios.

Simply Piano para Android

Simply Piano para iPhone y iPad

De esta manera, y un poco de práctica, convertirse en un experto frente al piano estará más cerca de la realidad; tan solo basta dedicarle unos cuantos minutos por día y enfocarse en lección por lección.

¿Conoces alguna otra aplicación para aprender a tocar piano? No olvides seguirnos en nuestro Facebook y Twitter.

No hay comentarios

Dejar una respuesta