Inicio Aplicaciones Los 4 mejores juegos de puzles en iOS y Android

Los 4 mejores juegos de puzles en iOS y Android

1
Compartir

Los juegos de puzles suelen sacar nuestras máximas capacidades cognitivas. Conforme se va progresando en el juego, los problemas y niveles aumentan de dificultad, cosa que se convierte en lo mejor para nuestra mente y cerebro, ya que mientras más difícil sea, más desarrollamos las habilidades para la resolución de problemas.

Hemos preparado una pequeña lista con 4 de los mejores juegos de puzles en iOS y Android. Cualquiera cuenta con rasgos personales muy atractivos a decir verdad. Está en cada uno de vosotros decidir cuál probar.

Echa un vistazo a: Mellow, una mesa multimedia que te ofrece: altavoces, Bluetooth y Power Bank

Limbo

¿El nombre no te suena? Pues para los que no saben, Limbo se ha adjudicado más de 100 premios y distinciones, cosa que lo ha hecho como uno de los mejores juegos puzles según los jugadores. Incluso, aunque no es muy conocido, ha sido tanta la popularidad del juego que el mismo ha sido expandido a consolas como PlayStation Vita, PlayStation 4 y hasta para PC.

El objetivo del juego es sencillo: avanzar progresivamente para encontrar a la hermana perdida del joven protagonista. Pero, esto no será tan fácil, ya que aunque los niveles puedan parecer muy minimalistas y sencillos, el ambiente y niveles que recrea los escenarios hacen de la aventura una tarea difícil. Se recomienda utilizar los auriculares para una mayor experiencia. Limbo está disponible en dispositivos iOS por 5,49 euros y en Android por 4,45 euros. Cuenta con una demo gratuita para su descarga antes de adquirir la versión por suscripción de pago.

Limbo para Android

Limbo para iOS

Blendoku 2

En segundo lugar encontramos una entrega destinada para los aficionados y fanáticos a los colores. Ya sea para los amantes a los colores, o para los que desean aprender la teoría de los mismos, Blendoku 2 llega renovada con grandes actualizaciones en relación con el título anterior. Probablemente, cuando termines todos los niveles ya se hayan integrado más, puesto que actualmente posee unos 500 niveles.

Su funcionamiento es sencillo: mover los colores hacia la paleta de acuerdo a las tonalidades y a la teoría de los anteriores. Entre sus actualizaciones encontramos: mejor acercamiento con el modo zoom, modo multijugador, nuevo modo de pinturas, entre otros. Blendoku 2 está disponible para usuarios iOS y Android sin costo alguno.

Blendoku 2 para Android

Blendoku 2 para iOS

Monument Valley

Entre los juegos de puzles con mejores gráficos, Monument Valley se hace con el galardón entre los primeros lugares. Los gráficos, estructuras y niveles en el juego son surrealistas, muy buenos siendo sinceros. El sistema de juego que integra es muy amigable y complicado a la vez.

Nuestro personaje es la princesa silenciosa, la cual, deberá de avanzar a través de bases tridimensionales para lograr hallar las ilusiones ópticas. De antemano aconsejamos: no será fácil, debido a que los hombres cuervo intentarán bloquear el paso para continuar con la aventura. El juego cuenta con 15 niveles y está disponible en iOS por 2,99 euros, mientras que para Android, puede ser adquirido por la suma de 3,47 euros. Además, ofrece 8 niveles adicionales por 1,79 euros.

Monument Valley para Android

Monument Valley para iOS

Blek

Terminamos la lista con Blek. No de menor relevancia que los demás, este puzle ofrece la libertad para intentar pasar los niveles, ya que no hay movimientos claves o establecidos para avanzar. ¿Cómo es esto? Sencillo: simplemente no hay que tocar el color negro, aunque esto no sea tan fácil que digamos.

Para evitar tocar el color negro, se tiene que dibujar una línea que pase y toque todos los demás colores. En el vídeo observarás con mayor entendimiento de qué se trata. Oferta unos 80 niveles, cada uno para resolverse con el movimiento que el usuario cree o diseñe en su estrategia. Blek está disponible en iOS por 3,99 euros y en Android por la suma de 2,49 euros.

Blek para Android

Blek para iOS

No importa cuál de estas 4 herramientas elijas. Estamos seguros que sea la que sea desarrollará las capacidades para la resolución de problemas; y claro, también para quitar un poco el estrés y pasar un rato agradable. No nos basamos tanto en sus descargas, sino más bien en su jugabilidad, creatividad, gráficos y objetivos.

¿Cuál es tu juego de puzle favorito? No olvides dejarnos tus comentarios e inquietudes. Te esperamos en nuestro Facebook y Twitter

1 Comentario

  1. 🙂

    Muy motivante tu redaccion y hay demasiadas informacion que no sabia que me has aclarado, esta genial.. te queria reconocer el periodo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por enseñarle a personas como yo jejeje.

    Besos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here