Descubren un método más efectivo para los tests con vehículos autónomos

Descubren un método más efectivo para los tests con vehículos autónomos

0
Compartir

Aunque seas una empresa puntera y cuentes con grandes recursos económicos, lo cierto es que las pruebas de vehículos autónomos no pueden medir o simular todas las acciones y situaciones que viviría un coche autónomo en una vida diaria. En Corea han construido una ciudad especialmente pensada para coches autónomos, pero seguramente esa cara solución se vea superada por el nuevo descubrimiento que hemos conocido.

Y es que los investigadores dedicados al mundo de los coches autónomos vienen de anunciar un nuevo método de puesta a prueba que no sólo acelerará el proceso de homologación de los coches, sino que también será más eficiente y completo a la hora de saber si un vehículo es apto para circular de forma autónoma en tráfico real.

Parte a parte

El nuevo concepto desarrollado por los investigadores cuestiona la idea actual de poner todo el coche en el asfalto, ya que es muy costoso y no se pueden realizar varias pruebas al mismo tiempo. Por el contrario, la nueva propuesta pretende dividir el vehículo en zonas y testarlas individualmente gracias a la simulación.

La idea propuesta por los investigadores se centra también en analizar únicamente los momentos que pueden ser conflictivos o delicados con los coches autónomos, como pueden ser choques, los incumplimientos de la normativa vial o simplemente eventos que pueden suponer un conflicto para el vehículo.

De momento todo pinta muy bien bajo este nuevo método de simulación, más aún cuando nos enteramos de que 1.000 millas de prueba con este nuevo sistema equivalen a la información obtenida mediante 300.000 millas de prueba con el sistema actual utilizado por las compañías, así de tajantes se muestran en Engadget.

Aún no está listo

Con semejantes bondades parece que la única pregunta a realizar es cuándo estará listo este nuevo sistema de simulación. Pues bien, desgraciadamente esta nueva creación aún está en fase de desarrollo y sus responsables anuncian que aún tardará un tiempo en estar a disposición de los fabricantes.

Te puede interesar: Baidu lanzará un sistema operativo gratuito para automóviles autónomos

Ahora bien, lo que deja claro este nuevo avance es que los coches autónomos son cada vez más el presente y menos el futuro. Los avances y mejoras en las tecnologías de fabricación y test nos hacen pensar en una comercialización e implantación a gran escala inminentes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta