Inicio Actualidad MicroLED, Apple trabaja en lo siguiente al OLED

MicroLED, Apple trabaja en lo siguiente al OLED

0
Compartir

Las pantallas son uno de los elementos más importantes dentro del hardware que compone un dispositivo móvil. Los fabricantes de este tipo de productos son conscientes de ello. Esto provoca que las distintas marcas dediquen mucho esfuerzo y dinero en desarrollar paneles cada vez más sofisticados.

Una de estas firmas es Samsung. La multinacional coreana lleva años usando las pantallas OLED en muchos de sus terminales. Pero, como ya hemos comentado, la evolución en este sector es sumamente importante. Es por ello que Samsung ya se encuentra desarrollando las pantallas OLED expansibles. Estos paneles tienen la particularidad de que podrán ser curvados, doblados o enrollados en todas direcciones, algo que supone toda una revolución.

Apple también está muy preocupada de dotar a sus nuevos dispositivos de pantallas de gran calidad. De hecho, ya sabemos que al menos uno de los teléfonos iPhone, que la compañía de la manzana mordida presentará en el último trimestre del año, montará un panel OLED. Finalmente, sabemos que Samsung Display será la encargada de fabricar estas pantallas y esto supondrá un problema para el resto de marcas que usan esta tecnología, ya que las cadenas de suministros de pantallas OLED podrían quedarse si stock.

Si bien es cierto que ya sabemos que al menos uno de los nuevos iPhone tendrán una pantalla OLED, todo apunta a que Apple está desarrollando pantallas con otra tecnología para sus futuros dispositivos. Estos nuevos productos contarían con paneles con tecnología microLED.

¿En qué consiste la tecnología MicroLED?

Básicamente, MicroLED es una versión microscópica de los LEDs tradicionales. En esta tecnología, cada uno de los LEDs está compuesto por micro LEDs. De esta manera se crea una estructura que permite conseguir un nivel de brillo mayor, además de aumentar la eficiencia energética, suponiendo este punto una clara ventaja frente a las pantallas LCD.

Desde Digitimes apuntan que Apple estaría pensando en lanzar al mercado un primera tirada de dispositivos con pantallas microLED, a finales de este mismo año. Según esta información, podrían ser los nuevos Apple Watch Series 3 los primeros productos de Apple con esta tecnología. Este movimiento podría parecer arriesgado, pero hay que tener en cuenta que la compañía con sede en Cupertino adquirió en 2014 LuxVue, empresa especializada en la fabricación de pantallas MicroLED.

Apple usaría pantallas microLED en todos sus futuros dispositivos

Aunque todos los rumores apuntan al nuevo Apple Watch como el primer dispositivo en hacer uso de estos paneles, todo indica que, en un futuro, veremos iPad, iPhone e, incluso, televisores, con pantallas microLED. Aunque esto no sucederá antes de 2019. Otro campo en el que esta tecnología podría ser muy útil es el de la Realidad Virtual, ya que las gafas de realidad dependen del tamaño del pixel para proporcionar una experiencia más inmersiva.

De modo que, tendremos que esperar hasta otoño para descubrir si el nuevo Apple Watch Series 3 nos sorprende con una nueva tecnología de pantalla o si, por el contrario, tendremos que esperar hasta finales del año que viene para poder verlas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here