Microsoft fabricaría un reloj inteligente, pero orientado al sector empresarial

Microsoft fabricaría un reloj inteligente, pero orientado al sector empresarial

Estaría enfocado en el sector del Internet de las cosas y ejecutaría aplicaciones universales de Windows 10

0
Compartir

Reportes especializados han indicado que Microsoft estaría trabajando junto al fabricante alemán TrekStor para desarrollar un reloj inteligente que integre Windows 10 con el Internet de las cosas (IoT). La particularidad de este nuevo wearable es que estaría enfocado específicamente en el sector empresarial.

TrekStor estaría preparando un reloj inteligente con Windows 10 IoT

El mercado de los dispositivos wearables y, específicamente, el de los relojes inteligentes ha estado presente desde hace ya varios años. Sin embargo, aún no ha conseguido desembarcar con peso en la gran mayoría de los consumidores, debido a que muchos de ellos no ven ninguna utilidad destacable en los mismos.

Oficinas de Microsoft

Microsoft incursionó primeramente en este segmento con sus dispositivos Band, obteniendo muy buenos resultados dentro del mercado de las pulseras de cuantificación deportiva. Pero, por diversos motivos, decidió cancelar la tercera entrega de sus wearables.

Te puede interesar: Swatch trabaja en su propio SO para smartwatches

Ahora, tal y como lo indican nuestros compañeros de WinPhone Metro, la compañía de Redmond estaría trabajando junto a la fabricante alemana TrekStor GmbH & Co., para desarrollar un reloj inteligente con Windows 10 incorporado, pero con la novedad de que estaría enfocado en el sector empresarial y bajo el concepto IoT (Internet de las cosas).

Entre las cualidades destacables de este nuevo dispositivo, estarían su enfoque B2B (Business to Business, o entre negocios), que le permitiría lanzar aplicaciones universales completas del ecosistema Windows 10. De esa manera, el reloj inteligente ejecutaría Windows 10 Core y tendría como meta ayudar a las empresas.

Por otra parte, respecto a sus especificaciones, las fuentes indican que el wearable contaría con una pantalla de 1,54 pulgadas, con protección Gorilla Glass 3, conexiones Wi-Fi y Bluetooth, además de bastante almacenamiento interno y una batería con gran autonomía. Igualmente, sería capaz de ejecutar tareas como la gestión de inventarios, automatización industrial en la fabricación, la gestión de activos, la gestión de flotas y otros adicionales.

Concepto de reloj inteligente a fabricar por Microsoft

Otro de los puntos a destacar, como lo afirman las fuentes, es que al no ser las aplicaciones universales de Windows 10 óptimas para la resolución de pantalla de estos relojes, TrekStor proporcionaría sus propios servicios al smartwatch para realizar todas estas tareas. Y, además, permitiría que varias funciones sean reportadas al lugar correcto sin ningún desvío comunicativo.

Te recomendamos: El reloj Samsung Gear pone el parquímetro en tu muñeca

Indudablemente, Microsoft apostaría por este sector con el objetivo de dar un nuevo paso en el desarrollo de un segmento en el cual estaría interesado en reflotar y, dependiendo de los resultados obtenidos, seguramente trasladaría su experiencia al consumidor convencional.

¿Consideráis que Microsoft daría un buen paso con esta apuesta? Cuéntanoslo en los comentarios. Y no olvidéis seguirnos en Facebook y Twitter.