Microsoft usa la inteligencia artificial para mejorar la seguridad en el trabajo

Microsoft usa la inteligencia artificial para mejorar la seguridad en el trabajo

Un vídeo muestra cómo la inteligencia artificial puede identificar en tiempo real situaciones críticas en los lugares de trabajo

0
Compartir

Microsoft ha demostrado en su evento para desarrolladores, el Build 2017 en Seattle, cómo puede implementar en su ecosistema de productos y servicios la inteligencia artificial y el reconocimiento de imágenes, mediante cámaras, para mejorar la seguridad laboral.

Reconocimiento de imágenes en tiempo real para mayor seguridad en el trabajo


El Build 2017, la cita anual para desarrolladores de Microsoft, ha tenido su primer día. El evento, que ha estado enfocado específicamente en todo el ecosistema de software de la compañía, ha mostrado cómo la inteligencia artificial y el reconocimiento de imágenes pueden ser aprovechados para mejorar las políticas de seguridad en los lugares de trabajo.

Te puede interesar: Windows 10 ya está presente en 500 millones de dispositivos en el mundo

Si bien la compañía ya ha realizado anteriormente demostraciones de sus sistemas bajo estas tecnologías, como lo menciona el portal Windows Central, esta es la primera vez que los de Redmond han expuesto cómo pueden ser aprovechadas en tiempo real y mediante el uso de cámaras de vídeo normales.

El vídeo presentado para la ocasión por la compañía ha reflejado como un conjunto de programas, integrados mediante sistemas en la nube, puede identificar en tiempo real todo tipo de objetos: personas, herramientas de trabajo e incluso accidentes o violaciones a las políticas de seguridad.

Inteligencia artificial y reconocimiento de imágenes de Microsoft

Así, mediante notificaciones en los teléfonos móviles de los responsables de área, alerta sobre situaciones tales como herramientas fuera de su lugar correspondiente o intrusos en determinados sectores.

Te recomendamos: Los smartphones de Microsoft serán diferentes al resto

Indudablemente, esta potente herramienta de Microsoft podrá ser de gran utilidad para todo tipo de compañías, debido a que puede ser adaptado a diferentes entornos de trabajo. Además, la importancia del monitoreo en tiempo real sumará una cuota de seguridad en situaciones claves.

En Redmond han tomado nota sobre el auge de los dispositivos del Internet de las cosas, su integración con la inteligencia artificial y los servicios en la nube y quieren ofrecer a las empresas una gran cantidad de servicios bajo esta modalidad. Microsoft, seguramente, se prepara para dar el gran paso en la innovación tecnológica de los próximos años.

¿Qué pensáis? ¿Creéis que este tipo de sistemas puede ser realmente útil en las empresas? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través de los comentarios.