El MIT crea fideos que cambian de forma

El MIT crea fideos que cambian de forma

0
Compartir

Actualmente, la tecnología 3D está teniendo un auge digno de seguir; muchas compañías están apostando por el desarrollo de coches, apartamentos, juguetes, entre otras cosas con las mismas. Las impresoras llegan cada vez más a cada rincón en todo el mundo, en los centros comerciales se preparan eventos para mostrar esta increíble tecnología.

El uso hoy en día va dirigido a varios sectores, no solo las compañías se están uniendo a esta innovación, ya que las personas naturales también lo han hecho y ya vemos como en tiendas electrónicas se puede adquirir cualquier de estos dispositivos a un precio entre 200 dólares hasta 5000 dólares.

Ahora, investigadores del Tangible Media Group del MIT, recientemente aplicaron un método de impresión 3D, que es capaz de permitir crear una especie de fideos que cambian de forma al tocar el agua. Más allá de que suene simple, es impresionante la tecnología que ha logrado esta curiosidad.

Entender el funcionamiento puede ser complejo, pero realmente solo debemos prestar atención, ya que se realizó a partir de la impresión 3D, para crear películas finas de gelatinas y almidón, que tienen la propiedad de cambiar de estructura al absorber el agua. Un invento que tuve una fase previa de 2D hasta llegar a la final 3D.

Estos fideos pueden adquirir diferentes tipos de formas, esto de acuerdo a las creaciones que tengan en mente diseñar; bastante útil sin duda. Los usuarios incluso podrían personalizar el tipo de diseño que desean mediante una plataforma, ello, para su posterior fabricación.

Entre otras cosas, podría ser de ayuda para reducir espacio y embalaje, lo que ahorra los grandes costos de envíos a nivel mundial. Hoy en día ya se han realizado diferentes pruebas de este concepto, y bueno, obviamente los resultados soy muy chulos y divertidos, un gustazo para ver.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

No hay comentarios

Dejar una respuesta