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Motos eléctricas en Moto GP para 2019

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El Mundial de Moto GP no se conforma con la tecnología que puede brindarnos, ya que pretende sumarse a la onda eléctrica en 2019. El CEO de Dorna Carmelo Ezpeleta recientemente anunció la noticia y en esta añadió: que ya están trabajando en el desarrollo.

En el campeonato Moto GP del año 2019, nos encontraremos con unas motos de 200 km/h, algo menor que lo que podemos conseguir en una moto de la categoría más pequeña actualmente, concretamente la Moto 3. Sin embargo, seguramente este será un primer paso, ya que la evolución es inevitable.

En una entrevista para el diario AS, Ezpeleta aseguró:

“Vamos a hacer algo de motos eléctricas pronto. Será monomarca (por el momento hay dos interesadas, aún anónimas) y ecológico de verdad. No será un campeonato del mundo, pero sí carreras de soporte para los Grandes Premios”, “aun pudiendo hacerlo ya, para que cargar las baterías de las motos no suponga contaminar el triple”.

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Un problema en este tipo de vehículos, sin duda es la autonomía. De tal forma, se espera que una carrera no va a tener más de 10 vueltas, se espera que la duración sea menor que en cualquiera de las tres categorías existentes.

En la carrera habrán 18 motos eléctricas, con cuatro fabricantes diferentes. Lo pensando es que se sitúen en el mismo calendario que ya tiene programado Moto GP; sin embargo, en el año 2019 será posible sólo en cinco circuitos.

La organización espera que las baterías de las motos se carguen a través de paneles solares, en lugar de los generadores que se utilizan en la Formula E. Estas competiciones no solo existe una carrera, ya que se compone de múltiples sesiones de pruebas y calificación, y se hará necesario la recarga en ellas.

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Desde luego, hoy en día son más los equipos del motor que se ven interesados en esta alternativa sustentable, ya que nos ofrece un combo bastante económico sobre el proyecto, además mayor potencia de las máquinas. Tendremos que esperar dos años para ver en acción las motos eléctricas.

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3 Comentarios

  1. Motor de agua….. gases de agua termoexplosivos por muy alto voltaje y con muy bajo amperaje. O, electricidad inalámbrica, o por inducción. Baterias de grafeno, o de litio aire. Vamos llegando al futuro.

    Carreras, investigación. Por un grupo de ingenieros especializados en la materia, sería importantísimo desarrollar la vía del motor de agua… que anunció haber logrado poco antes de morir el ingeniero Stanley Meyer, se podría iniciar esta experiencia haciendo que los motores funcionasen con hidrógeno y teniendo por objetivo el llegar a lograr el descubrimiento de Meyer, lograr el repostar con agua, Meyer trabajó 25 años en la NASA y su sistema es hacer gases del agua ionizados y TERMOEXPLOSIVOS, no fue con eléctrolisis. En Youtube están sus vídeos explicando como lo logró. Y sus patentes que hoy ya son libres y accesibles están también en Internet. Yo tengo tres vehículos eléctricos, y un híbrido de hidrógeno. Para movilidad electrica la electricidad por inducción, y, o, por baterias que evolucionarán. También puede ser una vía adecuada AL SER DE USO MASIVO más para ciudades. Para generacion de electrcidad, el científico Andreu Bacardit, catalán, Barbosa, brasileño, también parecen haber descubierto un generador de electricidad ULTRA REVOLUCIONARIO.

    Abrazos familia 💞

  2. Saludos amigos de Voltaico, Ezpeleta, para todos.

    Motor de agua….. o funcionando con gases de agua termoexplosivos por muy alto voltaje y con muy bajo amperaje. O, electricidad inalámbrica, o por inducción. Baterias de grafeno, o de litio aire. Vamos llegando al futuro.

    Carreras, investigación. Por un grupo de ingenieros especializados en la materia, sería importantísimo desarrollar la vía del motor de agua… que anunció haber logrado poco antes de morir el ingeniero Stanley Meyer, se podría iniciar esta experiencia haciendo que los motores funcionasen con hidrógeno y teniendo por objetivo el llegar a lograr el descubrimiento de Meyer, lograr el repostar con agua, Meyer trabajó 25 años en la NASA y su sistema es hacer gases del agua ionizados y TERMOEXPLOSIVOS, no fue con eléctrolisis. En Youtube están sus vídeos explicando como lo logró. Y sus patentes que hoy ya son libres y accesibles están también en Internet. Yo tengo tres vehículos eléctricos, y un híbrido de hidrógeno. Para movilidad electrica la electricidad por inducción, y, o, por baterias que evolucionarán. También puede ser una vía adecuada AL SER DE USO MASIVO más para ciudades. Para generacion de electrcidad, el científico Andreu Bacardit, catalán, Barbosa, brasileño, también parecen haber descubierto un generador de electricidad ULTRA REVOLUCIONARIO.

    Abrazos familia 💞

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