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Movistar encarece los datos extra de sus clientes de móvil sino pasan de la tarifa contratada

La medida comenzará a aplicarse desde el mes de junio

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Es innegable como las tarifas suelen ser un verdadero dolor de cabeza para los usuarios de la telefonía móvil. Además, el móvil ha pasado a ser una herramienta fundamental ya no solo para las llamadas, sino también para todas las comunicaciones que realizamos mediante la Web. En ese sentido, desde Movistar han expresado que subirá los precios de los datos extra si nos pasamos de la tarifa contratada.

Movistar aumenta sus tarifas de datos

La información, expresada por el portal ADSLZone, manifiesta que Movistar ha emitido un comunicado a todos sus clientes de pago advirtiéndoles sobre las nuevas condiciones de contratación. Es decir, comunica a sus clientes que a partir del 16 de junio próximo las condiciones de Datos en pago por uso cambiarán a 2 céntimos por MB hasta 2GB, teniendo como importe máximo 41 euros.

Este cambio afecta tanto a las altas nuevas como a los clientes en planta que tengan los datos en pago por uso activados. El grupo también tendrá que informar al cliente de que ha excedido su capacidad de navegación contratada. Bajo ese concepto, si el cliente no desea seguir navegando con datos en pago por uso, puede desactivarlos llamando a la VRU 223528 o desde la aplicación móvil Mi Movistar.

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En este caso, como lo comunica El Mundo, una vez finalizada la franquicia de su tarifa de datos, continuará navegando a velocidad reducida. Actualmente, Movistar aplica los datos en pago por uso por defecto a todos sus clientes permitiendo que siempre naveguen a máxima velocidad. Se trata de una nueva característica que se aplicó en los contratos móviles y en Fusión en 2016.

Movistar

Por otro lado, como lo describen en Computer Hoy, la subida de precio de los datos extra de Movistar llega tan solo tres días después del fin del roaming, razón por lo cual muchos aseguran que la medida es una respuesta a la nueva normativa de tráfico de datos en la Unión Europea.

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Finalmente, los usuarios deberán considerar tomar nota del comunicado y establecer las acciones necesarias para que, al momento de recibir la factura, el dolor de cabeza no aumente. Desde Voltaico seguiremos informando todas las novedades que surjan de esta medida.

¿Qué pensáis? ¿Creéis que esta medida es un nuevo abuso por parte de Movistar? ¿Consideráis cambiar de compañía? ¿Tenéis claro cuánto consumes por mes en lo que respecta a datos? Dejadnos vuestros comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook.

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