Inicio Actualidad La NASA quiere explorar el Sol y podrás conocer todos los detalles...

La NASA quiere explorar el Sol y podrás conocer todos los detalles de la misión en un evento en directo

0
Compartir

La NASA está considerada por muchos la agencia espacial más importante del mundo. Sus numerosas misiones nos ayudan a comprender mejor cómo funciona nuestro universo y todo lo que nos queda mucho por descubrir.

Actualmente, la NASA se encuentra en la difícil misión de llegar a los distintos planetas de nuestro sistema solar para lograr, a través del estudio, entender mejor cómo funcionan. De hecho, en estos momentos la sonda Cassini se encuentra llevando a cabo una complicada misión en la cual está sobrevolando el planeta Saturno, dejándonos imágenes muy espectaculares.

Además, la agencia estadounidense también se ha sumado a uno de los grandes objetivos de los expertos desde hace años, lograr colonizar Marte. Esta obsesión también preocupa al actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien, en una charla con astronautas, les transmitió su intención de llegar al planeta rojo antes de que acabe su legislatura, algo muy complicado según los expertos

La NASA quiere llegar al Sol

Ahora la NASA tiene un objetivo igual de ambicioso. Se trata de la misión llamada Touch the Sun. Aunque su nombre pueda llamar a engaño, tocar el Sol es imposible. Pero la agencia ha bautizado la misión con este nombre ya que el objetivo es enviar la nave Solar Probe Plus para que sobrevuele directamente la atmosfera de Sol.

Esta nave ha sido diseñada específicamente para poder lograr este difícil objetivo. Hay que tener en cuenta que enfrentará una condiciones realmente extremas, con unos niveles de radiación sin precedentes y temperaturas de hasta 1.400 grados Celsius.

Conoce todos los detalles de la misión en directo

La Solar Probe Sun será lanzada en julio o agosto de 2018. Sin embargo, en el día de hoy la NASA llevará a cabo un evento en vivo para proporcionar más detalles acerca de sus planes. Desde este enlace, será posible seguir la conferencia que tendrá lugar en la Universidad de Chicago, desde las 11 am EDT (4pm BST).

Aunque la nave será lanzada el año que viene, se espera que llegue a su objetivo en 2024, después de sobrevolar Venus y capturar una serie de observaciones antes de entrar en la atmosfera solar. La NASA emitió recientemente un comunicado en el que explicó la importancia de este misión.

Una misión de gran importancia

“Colocada en órbita a menos de cuatro millones de millas de la superficie del sol y enfrentando el calor y la radiación como ninguna nave espacial en la historia lo hizo antes, la nave espacial explorará la atmósfera exterior del sol y hará observaciones críticas que responderán a preguntas que se hicieron por décadas sobre la física relacionada con el funcionamiento de las estrellas. Los datos resultantes mejorarán los pronósticos de los principales eventos meteorológicos espaciales que afectan la vida en la Tierra, así como los satélites y astronautas en el espacio.”

De modo que, si eres un apasionado de los viajes espaciales no te puedes perder la conferencia en la que ingenieros y científicos explicarán todos los pormenores de la ambiciosa misión de la NASA para llegar al astro rey.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here