Inicio Actualidad La NASA publica el espectacular vídeo de la primera inmersión de la...

La NASA publica el espectacular vídeo de la primera inmersión de la sonda Cassini sobre Saturno

La conquista del espacio exterior es uno de los mayores deseos de la humanidad desde que descubrimos que nuestro planeta no era el único y que el universo estaba plagado de planetas de todo tipo. La Tierra está dando muestras de su agotamiento y, si no ponemos cada uno de nuestra parte, tendremos que buscar otros planetas en los que vivir.

La conquista de universo es clave

Por este motivo, investigadores de todas las agencias espaciales del mundo se encuentran trabajando con un objetivo común, encontrar planetas similares a la Tierra y buscar maneras de llegar a ellos, con el objetivo de poder explorarlos y evaluar las posibilidades que tienen estos planetas de convertirse en nuestros nuevos hogares.

El primer objetivo esta claro. Llegar a Marte se ha convertido en una prioridad. La NASA es una de las agencias espaciales que más está trabajando para conseguir colonizar el planeta rojo. Incluso el propio presidente de los Estados Unidos, el controvertido Donald Trump, expresó recientemente en una charla con astronautas de la NASA su deseo de llegar a Marte antes de acabar su segundo mandato, en el hipotético caso de que salga reelegido presidente.

Una de las astronautas con los que Trump conversó, advirtió de las pocas posibilidades que existían de que esto pasara. De momento, es necesario que la tecnología evolucione más para poder lograr este ambicioso objetivo. Pero sin duda, tarde o temprano lo conseguiremos.

Pero la NASA no solo tiene el objetivo de llegar a Marte. Una de las misiones más importantes de las que está llevando a cabo actualmente la agencia espacial es la protagonizada por la sonda Cassini, la cual se encuentra sobrevolando estos días el planeta Saturno y sus anillos.

Un documento espectacular y único

Lo más interesante es que toda la información recabada por Cassini está llegando a la Tierra en forma de documentos muy interesantes. Entre estos documentos podemos encontrar fotografías y hasta grabaciones de audio de lo más impactantes. Pero, sin duda alguna, el documento más espectacular de los publicados por la NASA acerca de Cassini es el vídeo que os vamos a mostrar a continuación, en el que podemos ver la primera inmersión de la sonda sobre Saturno y sus anillos.

En el vídeo podemos observar en primer lugar la secuencia de imágenes capturadas por Cassini durante esta peligrosa misión. A continuación, podemos ver una animación que muestra la posición y orientación de la sonda sobre el planeta a medida que se van tomando las imágenes. De esta manera, podemos ver el lugar exacto en el que fue tomada cada una de ellas.

Por ultimo, se añade a la grabación una imagen de Saturno que sirve como referencia. Así, podemos saber, gracias a un punto rojo, la ubicación de cada fotograma de la película.

El documento gráfico es realmente impresionante, es algo que cualquier aficionado interesado en el conocimiento de nuestro universo disfrutará.