Próxima actualización del Netflix se centra en LG G6

Próxima actualización del Netflix se centra en LG G6

Si has notado alguna incidencia en la reproducción de vídeos en tu LG G6, tenemos buenas notícias: Netflix va a sacar su tecnología HDR para resolverla.

0
Compartir

Netflix pasará a dar soporte a HDR también en smartphone: LG G6 y Samsung Galaxy S8 se beneficiarán de la novedad.

El LG G6 fue anunciado en el Mobile World Congress 2017. Los usuarios que ya tengan en su poder el G6, habrán notado que las series y las películas de Netflix no abordan toda la pantalla, sino que notan bordes negros alrededor de la imagen.

Te puede interesar: Netflix acercará el contenido HDR 10 y Dolby Vision a los dispositivos móviles que sean compatibles

Antes de nada, la empresa de contenidos audiovisual prometió que la próxima gran actualización de su app para Android, la 5.0, vendría con soporte hacia la tecnología High Dynamic Range (HDR) y Dolby Vision para smartphone, específicamente el LG G6.

El certificado móvil de HDR en una pantalla con aspecto 18:9 es la misma que las productoras utilizan en el momento de hacer una película. Rico en detalles, la pantalla de 5,8 pulgadas de ambos smartphones nos dice que existe la posibilidad de ver series y películas con la mejor experiencia posible.

Amazon Video también debe dar soporte al HDR muy pronto

Aunque Netflix aún no ha hablado de fechas, se estima que muy pronto veamos en la aplicación para Android la novedad con soporte a la nueva tecnología HDR en los smartphones. Otra empresa que también sacará novedades es Amazon, que se ha asociado con Samsung para ofrecer contenidos en HDR para el Galaxy S8.

Te puede interesar: Con estos trucos para Netflix puedes aprovechar mejor el servicio

Al igual que Netflix no habló del soporte para el S8, el hecho de que Amazon no haya dicho nada sobre el G6 no indica que la función sólo esté disponible para uno de estos smartphones. Una vez que las actualizaciones tengan disponibilidad, los consumidores podrán aprovechar más de la pantalla de sus nuevos smartphones. Aplicaciones como YouTube también necesitarán sacar un nuevo soporte a la imagen 18:9, así como otras aplicaciones aún necesitan ser actualizadas para nuevas pantallas.

Fuente: High Dynamic Range | Dolby Vision |