Inicio Actualidad Netflix experimenta con subidas de precios los fines de semana

Netflix experimenta con subidas de precios los fines de semana

0
Compartir

Netflix cuenta a sus clientes por millones y ya se encuentra presente en un gran número de países en todo el mundo. Su política basada en apostar por producciones propias y adaptadas a los distintos mercados en los que esta presente está demostrando ser un rotundo éxito.

El encanto de Netflix es innegable, el diseño de su aplicación y la manera de poner a nuestra disposición las temporadas completas de una serie para disfrutar de sus capítulos a nuestro ritmo, ha conseguido engancharnos a su plataforma todas las noches y dejar a un lado la aburrida televisión tradicional, llena de programas mediocres sin el más mínimo interés para muchas personas.

Netflix es un servicio en constante evolución, con nuevas funciones que enriquecen aun más el servicio. Una de las últimas actualizaciones de la plataforma no gustará a muchos usuarios, ya que provoca que la aplicación no se pueda descargar en teléfonos Android rooteados.

Netflix está probando nuevas medidas

Ahora hemos sabido que Netflix está probando una nueva función en algunos usuarios. Esta política es habitual en su plataforma y consiste en probar futuras mejoras en un número reducido de usuarios para comprobar si esta funciona o no. Esta novedad tendría que ver con los pagos por suscribirse al servicio, ya que están probando un aumentos de los mismos durante los fines de semana. Es decir, si un usuario quiere suscribirse a Netflix y es fin de semana, tendrá que pagar un plus por hacerlo.

De momento, esta medida está siendo probada en algunos usuarios de Australia y provocaría que los precios subieran hasta 3 dólares durante el fin de semana, algo parecido a lo que hacen las compañías de tren y los hoteles durante los periodos de mayor demanda. Esquivar este aumento es muy sencillo, los usuarios únicamente deben aplazar su suscripción a un día entresemana, en ese momento los precios volverán a ser los habituales.

Desde la compañía apuntan que este tipo de pruebas son algo habitual. De esta manera, pueden comprobar si una novedad futura puede funcionar o si los usuarios la rechazan de pleno. Es muy posible que tenga que pasar un periodo de tiempo largo para ver incluida esta medida o, incluso, que nunca decidan ponerla en marcha y la descarten de manera definitiva.

Lo cierto es que esta medida no tiene mucho sentido, ya que la mayor parte de usuarios la esquivaría simplemente suscribiéndose al servicio en otro momento durante la semana. A menos que el ansia por ver una nueva serie justifique incluso pagar más por la suscripción durante una aburrida noche de Sábado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here