Con esta sencilla idea Nissan quiere evitar que uses el teléfono mientras...

Con esta sencilla idea Nissan quiere evitar que uses el teléfono mientras conduces

0
Compartir

Hay cosas que están mal y de las que somos conscientes, pero aún así seguimos haciéndolas. Una de ellas es utilizar el teléfono móvil al conducir, una práctica demasiado habitual y que tristemente es causante de muchos accidentes de tráfico.

Como sabéis, constituye una infracción que está penalizada, pero lo más importante es que puede suponer la diferencia entre sufrir una desgracia o evitarla. Existen opciones como los dispositivos de manos libres, pero Nissan ha tenido una brillante idea para evitar usar el smartphone al volante. Veamos de qué se trata.

La propuesta de Nissan para que no uses el teléfono mientras conduces

El fabricante japonés lanza este prototipo, bajo el nombre Nissan Signal Shield, como solución para todos aquellos conductores que no hacen caso de las advertencias sobre los peligros de utilizar el teléfono mientras conducimos. Es una propuesta muy simple pero eficaz, que se basa en una tecnología que fue desarrollada hace dos siglos.

Echa un vistazo a | Nissan te permitirá recorrer las calles de Japón con el servicio de uso compartido de coches eléctricos

En concreto, toma la idea de la “Jaula de Faraday”, un descubrimiento que realizó Michael Faraday en el año 1853. Se trata de un compartimento donde no hay un campo electromagnético. En el caso del Nissan Juke — el primer vehículo en el que se ha probado — este compartimento se encuentra situado en el interior del reposabrazos.

Esto se traduce en una especie de caja en la que las señales no se propagan. De esta manera, cuando se introduzca el smartphone en este compartimento, no podrá conectarse a ninguna red y, por lo tanto, dejará de recibir llamadas y mensajes, para que las notificaciones no sean una molestia al conducir.

Te puede interesar | Conducir con música de Spotify y los mapas de Waze será posible

Como veis, es una solución realmente sencilla pero rotunda. La compañía ha estrenado el prototipo en el Nissan Juke, pero es de esperar que tamibén integre Nissan Signal Shield en otros modelos. ¿Qué os parece esta idea?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.