Inicio Actualidad Nuevo Nokia 3310, esta es su fecha de llegada a España

Nuevo Nokia 3310, esta es su fecha de llegada a España

0
Compartir

Durante el Mobile World Congress 2017, la mayor feria de telefonía móvil del mundo, pudimos ver propuestas realmente interesantes. Uno de los terminales más destacables fue sin duda el LG G6, que presume de una gran pantalla FullVision con una relación de aspecto que se sale de lo convencional. Sin embargo, el Nokia 3310, logró un papel protagonista a pesar de no ser un smartphone.

Y es que el regreso de Nokia con Android es una de las grandes novedades de este año. No en vano, la firma finlandesa permanece en la memoria de muchos como uno de los referentes de la telefonía móvil. Ya hemos conocido los Nokia 3 y Nokia 5, los modelos de entrada a su nuevo catálogo, además del Nokia 6, que aspira a triunfar en la gama media.

Regresando al 3310, la compañía decidió traerlo de vuelta con aires renovados a modo de homenaje, puesto que se trata del teléfono más emblemático de su antiguo y amplio catálogo. Muchos usuarios lo recuerdan con nostalgia, y la llegada del Nokia 3310 diecisiete años después de su primer lanzamiento será una realidad en nuestro mercado dentro de poco.

La llegada a España del Nokia 3310

Según ha confirmado HMD Global, firma propietaria de los derechos de comercialización, esta edición 2017 del Nokia 3310 estará disponible para su venta en España a partir del próximo 24 de mayo en los principales retailers con un precio de 49 euros. Se podrá escoger en cuatro colores: rojo, amarillo, gris y azul oscuro. Los dos primeros con acabado brillante y los dos últimos en mate.

Echa un vistazo a | ¿Tiene WhatsApp el nuevo Nokia 3310? ¿Lleva Android? ¿Podemos instalar apps?

Antes de que hiciese su aparición en el MWC, se rumoreó mucho acerca de cómo regresaría este icónico teléfono. Finalmente, el nuevo Nokia 3310 mantiene bastante la esencia del original, pero con características más acordes a las necesidades actuales (aunque sin pasarse). Se trata de un feature phone, o lo que es lo mismo: un teléfono básico. Es decir, que nos olvidamos del concepto smartphone y de instalar aplicaciones.

Integra una pantalla VGA a color de 2,4 pulgadas, además de una cámara trasera de 2 MP. Sus dimensiones son de 133 x 48 mm, con un grosor de 14 mm. Cuenta con una batería de 1.200 mAh y funciona con el sistema operativo Series 30+. Gracias a unas especificaciones tan comedidas, este terminal es capaz de ofrecer una autonomía de hasta 22 horas en conversación, llegando a un mes en espera. Y sí, se puede jugar al mítico Snake.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here