Inicio Actualidad Así será el Nokia 9, características del esperado gama alta finlandés

Así será el Nokia 9, características del esperado gama alta finlandés

0
Compartir

Una de las grandes novedades de este 2017 en el panorama smartphone es sin duda el regreso de Nokia, una firma que hace una década era la reina y señora del sector de la telefonía móvil. Con terminales Android y bajo la comercialización de HMD Global, la marca finlandesa busca forjarse de nuevo el buen nombre que tenía antaño.

Los modelos de entrada a su catálogo son el Nokia 3 y el Nokia 5, ambos con diseños muy cuidados y precios bastante competitivos. El mayor que hemos podido conocer hasta ahora es el Nokia 6, que busca competir en la reñida gama media, y lo va a tener realmente complicado con rivales como los Xiaomi o los Honor.

Pero se echa en falta un gama alta que llegue para competir contra las actuales estrellas de los principales fabricantes. Es decir, un dispositivo capaz de mirar de tú a tú a otros como los Samsung Galaxy S8 y S8+, el LG G6, los Huawei P10 y P10 Plus, el Xiaomi Mi 6, el Honor 8 Pro, o el recién llegado HTC U11. Se ha rumoreado mucho acerca del buque insignia finlandés, y por fin ha sido revelado casi al completo.

Así será el gama alta Nokia 9

Se esperaba su presentación en el Mobile World Congress 2017, que tuvo lugar los primeros días de marzo en Barcelona. Sin embargo, la compañía optó por mostrar las propuestas mencionadas para las gamas baja y media, además de hacer un guiño a uno de sus teléfonos más famosos con la nueva versión del Nokia 3310, que pronto estará a la venta en España.

Sobre el gama alta de los finlandeses se ha estado especulando mucho, pero hasta ahora no hemos podido conocer detalles fiables. Gracias a la información filtrada por FrAndroid, podemos ver el Nokia 9 en imágenes y saber sus características.

Empezando por la pantalla, según la filtración será de 5,2 pulgadas y ofrecerá resolución 2K (de 1.440 x 2.560 px) y una densidad de 557 ppp. Puede que este panel se quede algo corto en comparación con algunos de sus rivales, pero el interior del Nokia 9 sí que parece que estará a la altura de la gama alta. Integrará el procesador Snapdragon 835, el último y más potente de Qualcomm, con tecnología de 10 nanómetros y mejoras para ofrecer un alto rendimiento con un consumo energético inferior.

Este potente procesador irá en compañía de una memoria RAM de 4 GB, aunque no se descarta que también haya una versión con 6 GB. En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno, será de 64 GB. Las imágenes filtradas han mostrado las conexiones que tendrá el Nokia 9; un puerto USB Tipo C y sí, un jack de 3,5 mm para auriculares, del que están prescindiendo algunos fabricantes.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here