Inicio Actualidad ¿Qué son las notificaciones cruzadas de Facebook, Instagram y Messenger?

¿Qué son las notificaciones cruzadas de Facebook, Instagram y Messenger?

Esta nueva función permitirá una mejor interacción entre cada una de las aplicaciones

0
Compartir

Mark Zuckerberg tiene el anhelo de que todas las redes sociales bajo su ecosistema unifiquen una metodología de notificaciones que les permitan a los usuarios mantenerse informados sobre los mensajes pendientes en cada una de ellas. Así, tanto Facebook, Messenger e Instagram ofrecerán mensajes relacionados a cada una de ellas mediante notificaciones cruzadas.

Una función que permite interactuar fácilmente entre las aplicaciones

Desde Menlo Park quieren que los usuarios pasen el mayor tiempo posible entre sus aplicaciones, sin necesidad de tener que abandonar alguna de ellas para chequear la actividad pendiente en las otras. Por esa razón, están implementando una nueva función que permite visualizar las notificaciones de las otras aplicaciones desde una de ellas y, de esa manera, decidir qué acción realizar.

Facebook y Messenger

Según Hipertextual, el objetivo de esta nueva funcionalidad es que las personas puedan conectarse más fácilmente a través de las tres aplicaciones e interactuar entre ellas. Así, gracias a las notificaciones cruzadas, los usuarios podrán ver en sus dispositivos móviles el total de mensajes pendientes y, una vez abierta alguna de las aplicaciones, las notificaciones sin leer en Facebook, Messenger e Instagram.

Te puede interesar: Los Instant Games de Messenger devuelven los jugadores a Facebook

Por otra parte, la fuente señala que el número de notificaciones en total seguirá apareciendo hasta que el usuario no haya visto todos los mensajes pendientes en las tres aplicaciones. Asimismo, se destaca que la función está siendo probada primeramente en Facebook, pero tan pronto como sea posible se replicará en las otras dos aplicaciones.

Instagram

Mientras tanto, como lo destacan en El Androide Libre, la novedad está siendo implementada en un grupo selecto de usuarios. Razón por lo cual, se deberá estar atento a las actualizaciones de cada una de las aplicaciones. Desde Voltaico estaremos atentos a su implementación y brindaremos mayores detalles apenas contemos con la función.

Te recomendamos: ¿Cómo esconder los amigos que añado en Facebook?

¿Qué pensáis? ¿Creéis que esta nueva función es útil? ¿Estáis de acuerdo con las novedades implementadas por estas aplicaciones recientemente? Dejadnos vuestros vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here