La nueva estrategia de los restaurantes para que gastes más

La nueva estrategia de los restaurantes para que gastes más

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Las grandes cadenas de restaurantes empiezan a elaborar nuevas estrategias para que el cliente gaste más gracias a la comodidad del servicio. La tecnología será el principal aliado de estos proyectos.

Y es que si fuese tan fácil pedir más bebida o algún plato extra como darle a un botón en una pantalla, tal vez el negocio de la hostelería sería muy diferente. La comodidad se impondrá al gasto y se producirán más ingresos por el simple hecho de tener una pantalla delante para poder pedir en cuestión de segundos, sin tener que esperar a que el camarero te atienda.

Proyecto ya en proceso

Hay restaurantes como Starbucks, Olive Garden o Chilli’s que ya empiezan a usar estas técnicas para probar su eficacia, según cuenta Washington Hispanic.

No es una novedad el hecho de que la tecnología tenga que estar plenamente integrada en los pedidos. Por ejemplo, en Inglaterra el servicio de Domino’s Pizza puede incluir una película para alquilar. Es un hecho que la tecnología facilita la vida y por tanto aumenta el consumo. Si es tan fácil acceder a algo, se ponen menos miramientos por parte del consumidor porque no tiene barreras que le paren los pies antes de gastar.

La tecnología aumenta el consumo

Si ya debe ser una característica más el envío a domicilio y no una virtud, lo mismo parece que pasará con las pantallas de pedido en las mesas de los clientes. La ligereza es la que incrementa el consumo.

¿Y es tan sencillo aumentar el consumo del cliente? De momento esta idea está en fase de pruebas, ya que hay que medir el verdadero alcance y efecto. Es un gasto sensible a la economía de un negocio hostelero y lo primero es calcular y saber su efectividad. Pero lo que es cierto es que las compras por Internet aumentan el consumo, y eso es gracias a la tecnología. Esa es la lógica que están usando las grandes marcas para esta inversión: Si la tecnología ayuda a gastar, vamos a ponerlo fácil.

España, aún empezando

En el caso de España, esta tecnología aún no está del todo insertada, pero el sector de la comida a domicilio vive su particular estallido. Al año mueven nada más y nada menos que unos 500 millones de euros, según contaba hace unos meses el periódico ABC.

Just Eat, Deliveroo, La Nevera Roja… son solo algunas de las plataformas que se nutren de esta ebullición que ha dejado en España, por el momento, a unas 50.000 empresas que distribuyen su comida a domicilio.

¿Crees que funcionará este proyecto de poner pantallas en las mesas de los restaurantes? ¿Conllevará una reducción masiva de camareros y camareras?