Inicio Actualidad ¿Qué es esto? El nuevo router de ASUS, aunque no lo parezca

¿Qué es esto? El nuevo router de ASUS, aunque no lo parezca

0
Compartir

Para nadie es un secreto que la compañía ASUS, como marca tiene un hueco en el mundo de la tecnología bastante amplio, y no es para menos, sus distintos dispositivos nos ofrecen buenas especificaciones y usabilidad a un muy buen precio. Recientemente os conocimos el nuevo ASUS UX550, un portátil de la línea ZenBook Pro, por demás, un equipo muy interesante en cuanto a uso y características, orientando a un sector en general. Sin embargo, no os venimos hablar de ello, ya que conoceréis el ASUS Blue Cave, el nuevo router de la compañía.

El tema es que este router no parece un router, ya que su aspecto visual es bastante particular y eso sí, muy bonito y elegante. Si lo giramos de un lado veremos los típicos conectores RJ-45 para cables de red; por otro lado, el diseño sin antenas (“antenna-less”) que logra sorprender. Además, la compañía añade:

”no hay router que permita más dispositivos conectados simultáneamente”.

La clave: el diseño

ASUS ha logrado meter la antena en el “techo” de este espectacular diseño. Ahora, el sistema es de Intel, y se integra el mismo, en la parte inferior del dispositivo. Por su parte, el curioso agujero en el centro realiza la función de obtener una buena calidad de recepción y emisión de señales inalámbricas en todo momento.

Echa un vistazo a: ASUS ROG anuncia un monitor gamer que viene por el reinado

Además, tenemos características bastante interesantes, ya que encontramos un dispositivo AC2600 de doble banda que, según la compañía puede transmitir ficheros de vídeo 4K sin retraso alguno; también contamos con soporte directo de IFTT y la integración de Alexa. Sin duda un router muy útil y completo combinado con el asistente personal de Amazon.

La seguridad también es importante para ASUS, puesto que incluye la llamada AirProtection, una plataforma de seguridad de TrendMicro, con el fin de evitar posibles ataques a nuestra infraestructura de red en el hogar o empresa.

Echa un vistazo a: ASUS también cuenta con un monitor que incluye puerto de carga wireless

Entre otras cosas, podrás gestionar las diferentes opciones a través de una aplicación móvil y recibir notificaciones al mismo. En cuanto el precio, será de 180 dólares cuando salga al mercado, de momento, no se cuenta con fecha concreta.

Sin duda, es un router bastante llamativo y fuera de lo común, ya que estamos acostumbrados a ver siempre lo mismo pero con más potencia; ASUS nos sorprende para bien con este nuevo aparato, que seguramente nos brindará buena cobertura, accesibilidad, entre otras cosas.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here