Nuevo Surface Pro, Microsoft aumenta la potencia y va a por Apple

Nuevo Surface Pro, Microsoft aumenta la potencia y va a por Apple

Seguirá sin equipar puertos USB Tipo C y su teclado contará con el mismo acabado presentado en el modelo Surface Laptop

2
Compartir

Mientras todos esperábamos la versión 5 de la tableta insignia de Microsoft, desde Redmond han dado un golpe de efecto notable al presentar el nuevo Surface Pro en Shanghái, China. Así, el nuevo terminal pretende sentar una competencia verdaderamente importante para su rival, Apple.

Nuevo Surface Pro, características del nuevo híbrido de Microsoft

Tal y como lo apuntan nuestros compañeros de WinPhone Metro, Microsoft ha presentado durante esta jornada la Surface Pro, dejando atrás la numeración que estipulaba que íbamos a encontrarnos con el modelo 5 de esta tableta.

Específicamente, este nuevo modelo es una actualización de su versión anterior, incorporando las prestaciones necesarias para otorgarle la potencia suficiente para sentar batalla dentro de este segmento de dispositivos.

En lo que respecta a diseño, algunos de los cambios que se pueden apreciar son una ligera curva en su lateral, ofreciendo una sensación mucho más agradable en su agarre. Además, se han eliminado los ventiladores de los modelos con procesador Intel Core M e Intel Core i5, dejando sólo a la variante con Core i7 con ellos.

Microsoft Surface Pro

También se ha renovado su bisagra trasera, brindando una mayor capacidad de flexibilidad y comodidad, al punto tal que se puede reclinar a la tableta prácticamente a 180 grados del lugar dónde se encuentre colocada. Esta característica será de gran utilidad para utilizar el renovado e intuitivo Surface Pen.

Te recomendamos: Microsoft cuenta con un renovado e intuitivo Surface Pen

Poder y rendimiento excepcionales

En cuanto a potencia y rendimiento, realmente el nuevo Surface Pro ha dejado especificaciones impresionantes. En efecto, gracias a su diseño minimalista y a su peso de 786 gramos como máximo, este modelo de tableta de Microsoft hará que más de una persona desee comprarla.

En ese sentido, el fabricante ha optado por incluir especificaciones tales como Wi-Fi, Bluetooth, acelerómetro, giroscopio, sensor de luz, micrófono y la posibilidad de contar con conectividad LTE. Además, cuenta con conectores USB 3.0, lector de tarjetas microSD, conector de audio, puerto DisplayPort y cámaras de 5 y 8 megapíxeles en la parte frontal y posterior.

Nuevo Surface Pro de Microsoft

La autonomía de este tipo de dispositivos siempre es un detalle importante a tener en cuenta, razón por lo cual desde Redmond han asignado a este modelo una batería capaz de ofrecer una autonomía de uso de 13,5 horas, significando un 50% más de duración que la anterior Surface Pro 4.

Te puede interesar: Windows 10 S y Surface Laptop, las novedades de Microsoft para el sector educativo

Por otro lado, como destacan en ADSLZone, los colores de las fundas serán los mismos que encontramos con el Surface Laptop: con un acabado rojo bermellón, gris, dorado y verde azulado. Finalmente, el precio de esta nueva Surface Pro partirá desde los 799 dólares, mientras que en España podrá adquirirse desde los 949 euros y se pondrá a la venta el próximo 15 de junio.

Evidentemente, Microsoft quiere ofrecer una gran batalla a Apple y todos los fabricantes de este segmento de dispositivos móviles híbridos. Teniendo en cuenta todo lo descrito, podemos augurar que seguramente lo conseguirá, aunque serán sus consumidores quienes definan el éxito del nuevo Surface Pro.

¿Qué os ha parecido este nuevo modelo de Surface? ¿Habéis comprado un modelo anterior de esta tableta? ¿Consideráis que las prestaciones presentadas le permitirán ofrecer una seria competencia con sus rivales? Dejadnos vuestros comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

2 Comentarios

    • Muy interesante tu punto de vista. En lo que a mí respecta, creo que ambas compañías están intentando ofrecer lo mejor de sus dispositivos dentro del segmento. E indudablemente, va ser muy reñida la batalla que ambos puedan generar respecto a los próximos modelos que presenten ambas firmas. Muchas gracias por tu comentario. Nos leemos 😉

Dejar una respuesta