Inicio Actualidad Los nuevos procesadores Intel son para llevarse las manos a la cabeza

Los nuevos procesadores Intel son para llevarse las manos a la cabeza

El fabricante realizó el anuncio de varias novedades durante el Computex 2017

0
Compartir

Intel ha presentado en sociedad su nueva gama de procesadores Core Serie X durante el Computex 2017, la cita anual de la industria de los ordenadores, llevada a cabo en Taipéi (capital de Taiwán). Así, el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, busca dominar el mercado con procesadores de altísimo rendimiento que estén orientados a los consumidores de mayor exigencia.

La nueva bestia entre los procesadores: el Intel Core i9

El nivel de procesamiento requerido por los nuevos ordenadores y servidores requiere que los procesadores que salen al mercado tengan que ofrecer especificaciones realmente sorprendentes. Esto ha pasado con la nueva familia de chips presentada por Intel, cuyas características son para llevarse las manos a la cabeza.

A pesar de que el fabricante no haya ofrecido una conferencia especial durante el evento, el Computex 2017 si ha sido el marco ideal para los anuncios que la multinacional ha realizado. Específicamente, ha presentado sus nuevos procesadores Core i9, sus nuevas unidades de 4 a 18 núcleos y sus primeros CPU Teraflop para equipos de sobremesa, tal y como lo describe Europa Press.

Intel Core i9 Serie X

Con la intención de brindar productos de gran capacidad de procesamiento de datos, el fabricante apunta claramente al mercado de los ordenadores para gamers profesionales, creadores de contenido y sistemas de realidad virtual, según lo expresa un comunicado de prensa realizado para la ocasión.

Por otra parte, la gran estrella entre las novedades ha sido el nuevo procesador Intel Core i9, cuyo tope de gama será el modelo Extreme Edition. Esta nueva bestia entre los circuitos integrados estará equipado con 18 núcleos en el modelo 7980 XE de 3,3 a 4,5 GHz y llegará al mercado a un precio de 1999 dólares. Asimismo, la compañía también ofrecerá versiones inferiores del Core i9 con 16, 14, 12 y 10 núcleos, adaptándose a las necesidades de cada usuario, como lo expresa Hipertextual.

Nuevos procesadores Intel Core Serie X

Gregory Bryant (vicepresidente corporativo de Intel Corporation) ha manifestado durante la conferencia su asombro ante las innovaciones tecnológicas que se están haciendo realidad gracias a la capacidad cada vez mayor para generar, analizar y obtener el máximo provecho de los datos.

En ese sentido, los nuevos procesadores Intel Core Serie X marcan la pauta del rumbo pretendido por la compañía. De esa manera, esta nueva línea de procesadores está compuesta por las opciones Core i5, Core i7 y el mencionado Core i9.

Te puede interesar: Intel prepara sus nuevos superprocesadores, los Core i9 de hasta 12 núcleos

Familia de procesadores Intel Serie X

Además, toda la gama Core X constituye una actualización de la sexta generación de procesadores, conocida como Skylake, aunque los modelos i5 e i7 de la serie X están basados en la séptima generación de procesadores Kaby Lake.

Finalmente, la empresa también ha confirmado que este año tiene previsto lanzar la octava generación de procesadores, de 14 nanómetros y conocida bajo el nombre de Coffee Lake. Este nuevo producto de la compañía será un 30 por ciento más rápidos que su antecesor Kaby Lake, constituyéndose en una de las mejores ofertas del mercado.

Otras novedades presentadas

La firma también ha aprovechado la ocasión para presentar otras novedades en lo que respecta a sus productos. Por ejemplo, ha dado a conocer el nuevo chipset Intel x299, que incorpora nuevas prestaciones para E/S y para el aumento de la frecuencia de reloj (overclocking).

Asimismo, ha compartido las actualizaciones a la tecnología Intel Turbo Boost Max 3.0 (una característica presente en los procesadores para incrementar su frecuencia de funcionamiento), que ahora permite identificar los dos núcleos de mayor rendimiento para dirigir a ellos las cargas de trabajo críticas.

Intel Compute Card

Te recomendamos: No son buenos tiempos para Intel

Del mismo modo, la actual edición del Computex ha sido el marco de presentación de otros progresos, como el Compute Card (una plataforma informática modular con todos los elementos de un ordenador completo). En cuanto a Realidad Virtual, la compañía anunció la organización del primer torneo de VSports y un proyecto de colaboración con HTC para crear accesorios que complementen a tal tecnología con las gafas Vive.

¿Qué os han parecido los anuncios de Intel? ¿Creéis que el fabricante volverá a dominar el mercado con estos procesadores? Dejadnos vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here