Este móvil tiene una enorme batería de 10.000 mAh

Este móvil tiene una enorme batería de 10.000 mAh

0
Compartir

Cuando llega ese momento en el que nos toca cambiar de smartphone, solemos fijarnos en los modelos con un diseño que nos llama la atención. Pero también es importante pararnos a pensar qué nos interesa que tenga.

En este punto, la autonomía que ofrece la batería de nuestro futuro teléfono es algo que para muchos es destacable. Por supuesto, el resto de especificaciones son importantes para que el dispositivo tenga un buen rendimiento y nos haga la experiencia mejor.

Pero es necesario que tenga una batería capaz de hacerlo funcionar en condiciones. La tendencia actual oscila entre 2.000 y 4.000 mAh, que es lo que encontramos en los modelos más populares. Pero la firma Oukitel apuesta fuerte por ofrecer más del doble.

¿Cansado de tener poca batería? El Oukitel K10000 Pro la tiene enorme

Desde hace años, los fabricantes han buscado lanzar terminales cada vez más finos y ligeros. Lo estamos viendo con los actuales modelos. Este aspecto gusta a muchos usuarios, pero hay otros muchos que prefieren más batería aunque implique un diseño algo más grueso.

Echa un vistazo a | Gionee M2017, un teléfono de lujo con una batería de 7.000 mAh

En ellos parece haber pensado este fabricante chino. El nuevo Oukitel K10000 Pro integra una enorme batería de 10.000 mAh. Es el sucesor del gama media K10000 que llegó hace un par de años, pero en esta ocasión con características más acordes a las necesidades actuales (aunque comedidas).

Especificaciones modestas, pero batería grandiosa

Este smartphone tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD y la inestimable protección de Gorilla Glass. Bajo el capó, monta un procesador MediaTek MT6750T de 8 núcleos, funcionando a 1,5 GHz. Se trata de un SoC modestito, que va en compañía de una memoria RAM de 3 GB y una capacidad de almacenamiento de 32 GB. Todavía se desconocen otros apartados, como el fotográfico, puesto que el fabricante se ha centrado en el punto fuerte.

Según afirma Oukitel, el K10000 Pro aguanta entre 10 y 15 días de uso. Pero, tal y como apuntan desde Xataka, quizá son demasiado optimistas. Aunque cabe recalcar que en el MWC 2017 este smartphone demostró una duración de 24 horas de tiempo en pantalla. Teniendo en cuenta que los terminales de hoy en día ofrecen duraciones de entre 5 y 6 horas, una de 24 horas se sale de lo común.

No te pierdas | ¿Una batería de 10.900 mAh? Este smartphone la integra, pero no podrás hacer mucho con él

Aunque claro, a cambio de unas características justitas que, si estuvieran presentes en otros modelos, también exprimirían mejor sus baterías. Algo interesante de este Oukitel K10000 Pro es que, a pesar de que es enorme, esta batería logra cargarse en apenas 3 horas, según la compañía. Es posible gracias a que emplea un sistema de carga rápida de 12V/2A. Se estima que el peso de este smartphone es de 292,5 gramos, que no está nada mal integrando una batería tan grande.

Aún no hay fecha de salida oficial, pero se espera que el Oukitel K10000 Pro esté disponible para su venta durante el próximo mes de junio. En lo referente al precio, el fabricante tampoco ha dado información, pero cabe esperar que sea similar al del anterior modelo, que era de 220 euros aproximadamente. ¿Qué os parece este teléfono con 10.000 mAh?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

No hay comentarios

Dejar una respuesta