Inicio Actualidad Google explica la crisis de refugiados de Siria con una nueva página...

Google explica la crisis de refugiados de Siria con una nueva página web interactiva

Desde la gran G han prometido destacar la iniciativa desde su página de inicio

0
Compartir

Google y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) se han asociado con el fin de lanzar un nuevo sitio web destinado a responder sobre las cinco preguntas más frecuentes acerca de la crisis de los refugiados en Siria.

Buscando respuestas sobre Siria

Mediante un comunicado de prensa, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha anunciado su asociación con Google para lanzar un sitio web destinado a ofrecer a la comunidad una visión informativa y comprometida de la crisis de refugiados de Siria.

Así, el organismo dependiente de la ONU pretende concientizar acerca del enorme costo humano y de la respuesta humanitaria mundial que han resultado de este conflicto que lleva años sin resolverse.

Te puede interesar: Alemania implementará el reconocimiento de voz para identificar el dialecto de los refugiados

En efecto, el mencionado portal Searching for Syria (https://www.searchingforsyria.org/es) combina datos de ACNUR con historias, tendencias de búsquedas de Google y otros recursos para dar respuesta a las cinco preguntas más frecuentes que la gente a nivel mundial se plantea sobre la crisis de refugiados de Siria.

Sitio web de Google y la ONU para explicar la crisis de refugiados en Siria

Este portal interactivo ofrece un gran despliegue de contenido multimedia, obteniendo la posibilidad de observar vídeos en 360 grados de sitios históricos que han sido dañados por la guerra, así como imágenes de Google Earth tomadas antes y después del conflicto, pudiendo comparar el escenario mediante el desplazamiento de una barra interactiva.

Por otra parte, algunos aspectos importantes de esta valiosa iniciativa es que el sitio web se encuentra disponible en varios idiomas (inglés, francés, español y alemán) y con una versión en árabe muy pronto a ser lanzada. Además, como lo destaca el portal The Verge, el proyecto contempla que la compañía de Mountain View pronto incluya también este proyecto en su página de inicio con el objetivo de seguir impulsando el sitio.

Bajo ese concepto, Filippo Grandi (Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados) ha manifestado que el sitio pretende romper con los mitos e ideas preconcebidas sobre Siria y los refugiados, ofreciendo una nueva perspectiva al conflicto.

Mientras que Jacquelline Fuller (Vicepresidenta de Google.org) ha acotado que la iniciativa también responde a una inquietud de las personas que ha sido detectada en las búsquedas realizadas en la plataforma durante el año pasado.

Te recomendamos: Airbnb para refugiados no será tan fácil cómo se esperaba

A siete años del comienzo de este conflicto, casi la mitad de la población del país (estimada en unos 22 millones) se ha visto forzada a huir de sus hogares. Más de cinco millones viven como refugiados en los países limítrofes. Esto hace que los sirios sean la mayor población de refugiados a nivel mundial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here