¿Pantallas OLED expansibles? Samsung ya trabaja en ellas

0

La fabricante surcoreana de teléfonos móviles inteligentes Samsung estaría trabajando en la implementación de una nueva tecnología a implementar: las pantallas OLED expansibles, mediante las cuales buscaría seguir a tope de las compañías líderes del sector tecnológico.

La tecnología OLED expansible de Samsung

La innovación tecnológica en el terreno de los smartphones es un factor sumamente importante a la hora de diferenciarse del resto en cuanto a los fabricantes. Samsung, la multinacional coreana de los dispositivos Galaxy, cuenta con un rol protagónico dentro del mercado.

Te recomendamos: Samsung Galaxy S8 vs Galaxy S7 Edge, ¿cuál comprar?

Por esa razón, todas las decisiones que toma en cuanto a fabricación son tomadas en cuenta, debido a la tendencia que suelen generar en las otras compañías. Por otro lado, desde hace varios años la multinacional asiática viene innovando en las pantallas de sus dispositivos móviles y ahora pretende comenzar a implementar un nuevo concepto en las mismas.

Patente de Samsung de pantalla flexible

Así, tal y como lo apuntan nuestros compañeros de Andro4all, Samsung estaría trabajando en las pantallas OLED expansibles, las cuales supondrán mayores ventajas frente a los modelos actuales. En cuanto a ellas, una diferencia significativa respecto a las pantallas flexibles es que las expansibles pueden ser curvadas, dobladas o enrolladas en todas las direcciones.

Sin embargo, como lo afirma la fuente mencionada, esta incipiente tecnología aún estaría en proceso de investigación y desarrollo, razón por lo cual su desembarco en los móviles de la gigante asiática se daría a largo plazo. Pero, también es importante destacar que la aplicación de este concepto supondrá un importante avance y cambio de paradigma en la utilización de los dispositivos.

Samsung

Te puede interesar: Nueva filtración sobre cómo serán los Galaxy S8 Active y Galaxy Note 8

En definitiva, las pantallas expansibles demuestran el gran interés por contar con pantallas de mayor tamaño con las que interactuar cómodamente y, además, que ocupen a la vez el menor espacio posible. Finalmente, Samsung nos seguirá brindando sorpresas durante los próximos años y desde Voltaico te mantendremos informado de todas las novedades.

¿Creéis que este nuevo concepto será aplicado finalmente en los próximos teléfonos móviles a desarrollar por Samsung? ¿Qué os parece el concepto de pantalla expansibles? Dejadnos vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.