Una película bacteriana capaz de reproducir imágenes a color

Una película bacteriana capaz de reproducir imágenes a color

0
Compartir

En el Instituto de Tecnología de Massachussetts (MIT), Christopher Voigt, y su equipo de investigadores, han logrado conseguir crear una película bacteriana cuya finalidad es reproducir imágenes a todo color. Hace ya tiempo, se había conseguido crear la misma, pero sólo era capaz de mostrar imágenes en blanco y negro. Ahora, han dado un paso importante, para hacer esta película bacteriana; en esta se ha utilizado bacterias intestinales ciegas.

En aquel momento para las imágenes en blanco y negro sólo se les habían insertado 3 tipos de genes. Ahora, a las bacterias E.coli usadas se les han aplicado 18 tipos de genes adicionales, en ellos encontramos genes que responden sólo al color rojo, verde o azul. El modo de trabajo de esto, es bastante sencillo, ya que al aplicarse cada haz de luz de color correspondiente sobre ellos, estos activarán los otros genes insertados, para la pronta reproducción de tinte visible del mismo color.

Echa un vistazo a: Un grupo de investigadores diseñan unas gafas para ver los colores de forma sobrehumana

Para el funcionamiento de los genes adicionales se ha utilizado conmutadores genéticos que permitan activar los diferentes datos sensoriales de las bacterias a través de los genes productores de pigmento. Esto con el fin de crear las propias imágenes en las películas bacterianas, para ello se ha necesitado aplicar señales luminosas durante casi 8 horas, para que los pigmentos sean visible en todo momento.

Echa un vistazo a: ¿Sabes lo que es el Índice de Reproducción Cromática?

Las bacterias sensibles a los colores tienen un alto rendimiento de aplicaciones prácticas en la medicina general, sin embargo, en el aspecto fotográfico es otra cosa. Manuel Porcar, del Instituto de Biología de Sistemas Integrativos de Valencia, opina que podría ser posible conseguir más detalles de color en el futuro, de esta manera, el sistema puede ofrecernos una paleta de colores más amplia, aunque claro, queda un trabajo de mayor complejidad por delante.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

No hay comentarios

Dejar una respuesta