Inicio Tutoriales Planea tus vacaciones con Google Maps

Planea tus vacaciones con Google Maps

Con la llegada del verano, mucho ya tenemos preparadas las vacaciones pero, ¿sabías que puedes facilitar su recorrido?

0
Compartir

El verano está ahí y con él vienen las vacaciones. Por estas fechas ya deberías tener tus dos semanas de descanso planeadas pero, probablemente, aún te queden por definir los lugares que quieres visitar y las playas donde quieres broncearte.

Hoy te traemos un tutorial para que puedas visitar todos los sitios que desees, teniendo como última parada tu destino, y todo esto con Google Maps.

Google Maps es una de las herramientas de navegación más completas y fiables en cualquier parte del mundo. Seguramente ya tienes la aplicación instalada en tu smartphone, lista para ayudarte en tus vacaciones, pero esta ayuda podría ser mejor gracias a la opción de crear tus propios mapas.

Lo más seguro es que ya tengas ideas en mente sobre los sitios que quieres visitar, los restaurantes donde quieres ir a cenar y demás. A pesar de ello, sería recomendable que fueses haciendo búsquedas nuevas sobre la zona que vayas a visitar. Todos los sitios por los que quieras pasar, pueden ser grabados en Google Maps, debidamente categorizados, y así puedas escoger diariamente las mejores rutas para tus vacaciones y compartirlas con los que van contigo.

Crear mapas

Una vez decididas dónde pasar tus vacaciones, el proceso de creación de mapas es muy simple. Basta con acceder al “Menú” en Google Maps y seleccionar la opción “Tus sitios”. A continuación, deberás escoger la opción “Mapas” y debajo verás: “Crear mapa”.

Añadir zonas

El siguiente paso es añadir los sitios en los que quieras parar. Empieza por aquellos que ya van a ser fijos en tu viaje, como por ejemplo: el hotel o el aeropuerto.

Una vez hecho eso, si ya tienes claro que también quieres visitar un museo en específico e ir a cenar a un restaurante que te han recomendado, añádelos también.

Para ello, deberás escribir el nombre del lugar que deseas visitar en el cuadro de búsqueda y seleccionar la opción que corresponda. A continuación, te aparecerá la opción “Añadir al mapa”, deberás pulsar dicha opción.

Personalizar las paradas

En este tipo de mapas todo se vuelve más fácil de buscar si le añadimos la opción de atribuir un icono y un color diferente para cada destino.

Para ello, al añadir una parada en el mapa, surgirán varias opciones. La opción a escoger será la que ponga “Estilo” (icono del cubo de tinta).

En este caso, por ejemplo, puedes atribuir el color rojo para los restaurantes, el verde para los parques, el amarillo para los teatros. En cada uno de ellos tienes la opción de atribuir un icono que lo identifique, haciendo que tu búsqueda sea mucho más simple.

Crear recorridos

En tu mapa podrás crear, también, varias rutas para saber cómo moverte por la zona donde estarás y que probablemente desconoces.

Debajo de la barra de búsqueda, tendrás un icono con flechas de dirección. Una vez lo pulses, te aparecerá en el lateral derecho, cajas de texto donde deberás añadir los puntos de la ruta y qué medio quieres usar para hacerlas (a pie, coche, bicicleta, etc.)

Compartir el mapa

Otra de las muchas opciones interesantes de estos mapas es la posibilidad de compartirlo con las personas que van contigo en el viaje o personas que están planeando hacer ese mismo viaje en el futuro. De esta forma, les puedes recomendar algunos sitios que te parecieron interesantes.

Y por último, lo ideal sería que descargues el mapa de la zona para poder consultarlo sin necesidad de internet, ya que quizás en ciertas zonas puedas tener errores de conexión. ¿Ya has pensado a dónde vas a ir este verano?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here