PlantNet, una app que es capaz de identificar las plantas

PlantNet, una app que es capaz de identificar las plantas

0
Compartir

Actualmente, existe una aplicación llamada Shazam capaz de reconocer la canción qué está sonando con solamente escucharla a través del micrófono del smartphone, disponible para Android e iOS. De tal forma, para los amantes de las plantas existen buenas noticias, ya que PlantNet es una app que identifica qué planta tenemos delante de nosotros con solamente verla a través de la cámara del móvil. Es gratuita y cuenta con una amplia comunidad de usuarios a sus espaldas, está disponible para Android e iOS.

PlantNet es una curiosa aplicación que ha sido desarrollada por cuatro organizaciones de origen francés, esto con la idea de dar vida a lo que ya esta se dando a conocer como “el Shazam de las plantas”, y sin duda el nombre así lo requiere, puesto que el objetivo de la app es que cualquier personas pueda conocer los detalles totales de la planta que está viendo en ese momento sin necesidad de tener conocimientos en el área botánica. Esta increíble aplicación es muy simple de manipular, ya que solo basta con apuntar la cámara del móvil hacia la planta, disparar y esperar a ver los resultados obtenidos.

Echa un vistazo a: CROZ, monta la cámara de fotos a tu gusto

Identifica tu planta favorita

La app utiliza un motor de búsqueda avanzado que es capaz de analizar los detalles de las plantas que aparecen en cada fotografía, para lograr encontrar alguna similitud con la fotografía que hasta ese momento han publicado los usuarios de la plataforma. Los creadores de PlanNet aseguran, que es una herramienta colaborativa, como lo puede ser la propia Wikipedia, por ejemplo, la ayuda de la creación de contenidos para otros usuarios es importante y en esta app es imprescindible, ya que su motor de búsqueda se basa en eso.

Al momento de hacer una fotografía de una planta tenemos la posibilidad de subirla a los servidores de la app para que sean los usuarios de su comunidad los que nos ayuden a identificar los detalles exactos de la planta. La aplicación además, cuenta con apartados que nos podrán permitir ver las fotografías que han subido otros usuarios, y podemos ser nosotros mismo los que califiquemos si el nombre que acompaña a cada fotografía es el correcto.

Echa un vistazo a: La cámara con la que podrás disfrutar de la realidad aumentada

Sin duda, PlantNet es una aplicación bastante interesante para los amantes de las plantas, además que detrás de esto existe una gran comunidad que se ayuda uno con otros, esta app la podrás conseguir de forma gratuita desde Google Play y desde la App Store, también desde su página web oficial podemos ver todas las plantas que el momento se han identificado a través de dicha herramienta.

PlantNet Android

PlantNet iOS

Sitio web oficial PlantNet

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias