La PS3 llega a su fin, un minuto de silencio por esta...

La PS3 llega a su fin, un minuto de silencio por esta gran consola

La popular consola de Sony ha dejado de fabricarse en Japón y cierra una década de producción

0
Compartir

Los días de gloria de la PlayStation 3 están a las vísperas de dejar de serlo, debido a que Sony ha decidido dejar de fabricarla. De esa manera, la séptima generación de consolas de videojuegos comenzará a ser parte del salón de la fama de todos los gamers.

Un poco de historia sobre la PS3

Noviembre de 2006 fue la fecha elegida por Sony para presentar la PS3, llegando a Europa en marzo del año siguiente. Al momento de su lanzamiento, Ken Kutaragi (considerado el padre de la consola) le pronosticó un ciclo de vida de 10 años y todo parece indicar que el augurio fue acertado.

Te puede interesar: Empieza a circular en PlayStation 4 la beta del software v4.50

A pesar de que en su comienzo las ventas no fueron las esperadas, el desembarco de una gran cantidad de juegos destinados a la plataforma impulsó su comercialización y comenzaron a colocarla entre las preferidas de los jugadores. Así, títulos emblemáticos como Uncharted, God of War 3, The Last of Us, Heavy Rain, Demon’s Souls, Little Big Planet, Gran Turismo 5, Metal Gear Solid 4, entre otros, fueron identificados con la videoconsola.

Modelos de PlayStation 3

Por otro lado, entre los hitos importantes que se le puede reconocer figuran el desembarco en los hogares del Blu-ray, la revolución de la alta definición con la inclusión de una conexión HDMI y la venta de cerca de 85 millones de equipos a nivel mundial.

Sin embargo, como se destaca en Omicrono, la PlayStation 3 fue también la primera consola de la saga que no dominó completamente el mercado, puesto que la Xbox 360 de Microsoft la superó en mercados clave como Estados Unidos; y posteriormente el desembarco de la Nintendo Wii frenó sus ventas definitivamente.

¡Adiós PS3, vamos a extrañarte!

Sony, el gigante asiático tras la consola, ha anunciado que ha fabricado la última PlayStation 3 en Japón. De esa manera, cierra un ciclo de más de una década de comercialización, apostando todo a su sucesor: la PS4. Finalmente, las pocas unidades en stock disponibles serán las últimas de este modelo.

Consola PlayStation 3

No obstante, la multinacional nipona tiene grandes planes de cara a los próximos años. Incluso, repetirá su estrategia de proyectar en salas de cine la conferencia E3, cita anual del fabricante para develar novedades sobre sus productos. Esto se debe a la buena acogida de los seguidores de la marca respecto al evento del año pasado.

Te recomendamos: PlayStation ya tiene forma de competir con Xbox Game Pass

Y en lo que respecta a la PlayStation 3, todo gamer que se precie seguramente percibirá cierta nostalgia ante el adiós a una de las consolas que marcó una época dentro del segmento de videojuegos. Ni hablar, vamos a extrañarte PS3.

¿Qué pensáis? ¿Habéis contado con la consola de Sony? ¿Creéis que su aporte en la historia ha sido significativo? ¿Cuál creéis que ha sido la mejor consola de videojuegos? Dejadnos vuestras impresiones a través de los comentarios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta