Inicio Actualidad Ahora podrás buscar trabajo gracias a una nueva herramienta que ha presentado...

Ahora podrás buscar trabajo gracias a una nueva herramienta que ha presentado Google

0
Compartir

En la Google I/O, se presentó una propuesta bastante interesante como lo es: Google for Jobs, la idea principal es preparar el potencial de la IA y las diferentes propuestas de trabajo de portales de empleos populares, esto con el fin para ofrecer sugerencias totalmente personalizadas de empleo. Sin duda, muchas compañías de trabajo online se sumaran a este proyecto.

La manera de trabajo que se integrará al buscador se basa en una conexión a las diferentes empresas con aquellos que buscan oportunidades laborales, claro, teniendo en cuenta los aspectos de la búsqueda que ayudan a formalizar un contenido de calidad y poder dar así resultados personalizados.

En la presentación se mostraron ejemplos en un área específica, fecha de anuncio, tipo de experiencia que se requiere, media jornada o tiempo completo, tipo de trabajo, aspiración de sueldo, entre otras cosas. Como vemos la idea es bastante parecida a sitios web que encontramos en el mercado, aunque claro, que lo esté desarrollando Google es mejor aún.

Mediante los datos suministrados por los usuarios la búsqueda, se tornara más sencilla, ya que se crearan patrones para poder presentar los diferentes puestos de trabajos que más se adaptan a las oportunidades de empleo requerido en un principio.

Echa un vistazo a: Google.ai, el sitio web sobre inteligencia artificial que presentó Google

Además, existen otras oportunidades, puesto que se han tenido en cuenta otros detalles que pueden ayudar al postulante a decidir si tal vacante será apropiada en base a sus criterios profesionales. De momento, Google for Jobs sólo se centrara en Estados Unidos, claro, con la promesa de extender en un futuro su plataforma a nivel mundial. Esta propuesta es bastante interesante, podríamos pensar los múltiples usos con el smartphone y con la integración de Google Assistant, una ventaja para muchos usuarios, ya que no tendríamos que recurrir a utilizar precisamente el computador.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here