Inicio Actualidad Un problema informático crea el caos en los vuelos de British Airways

Un problema informático crea el caos en los vuelos de British Airways

0
Compartir

Estamos es unas fechas en las que el calor empieza a apretar y algunos afortunados comienzan sus vacaciones. Quienes aún no pueden disfrutar de ese preciado descanso se conforman con un fin de semana de relax, aunque lo que también es tradicional de estas fechas es que comiencen los problemas y las colas en los aeropuertos de todo el mundo.

La primera protagonista de este negativo capítulo será este año la compañía British Airways, que ha sufrido un problema informático y se ha visto obligada a cancelar unos cuantos vuelos. Un problema que no deja de llamar la atención, ya que si los contratiempos suelen ser habituales en estas fechas, lo normal es que las causas radiquen en los propios aviones o incluso en el personal de tierra, pero rara vez sucede que el causante del lío es el sistema informático.

A British Airways le falla el sistema informático

Según cuentan en SlashGear el foco del problema estaría en el sistema informático de información que maneja la aerolínea. El fallo ha provocado la cancelación de muchos vuelos, la mayoría con salida desde el Reino Unido, y otros tantos también han visto retrasado su despegue.

Te puede interesar: El avión supersónico Boom sigue adelante con paso firme

El calado del problema ha ido más allá cuando hemos conocido que el problema afectaba también a la web de la empresa e impedía a miles de pasajeros realizar el check-in online. Incluso la misma compañía ha reconocido tener problemas para reubicar a los pasajeros afectados en vuelos posteriores.

Y claro, todas esas cosas originan consecuencias en cadena, ya que si un avión no despega a su hora y realiza la ruta programada, ni ese avión podrá continuar con su programa del día, ni el hueco que ocupa en la terminal puede ser ocupado por cualquier otro avión que aterrice. Era inevitable y el caos se ha producido, dejando a los aeropuertos de Roma, Praga, Milán, Estocolmo y Málaga como los más afectados por este problema en territorio europeo.

Te puede interesar: Estados Unidos prohibirá viajar con portátiles en los vuelos procedentes de Europa

¿Un sistema frágil?

A la espera de una rueda de prensa oficial que explique el origen de todo este problema, no son pocos los usuarios que se han comenzado a preguntar sobre la causa e incluso ha comenzado a sobrevolar la idea de un ciberataque. La teoría dice que los sistemas informáticos dedicados a estas labores son seguros y a prueba de intrusiones externas, aunque parece que únicamente es la teoría.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here