Inicio Actualidad Tus fotos en blanco y negro a todo color gracias a la...

Tus fotos en blanco y negro a todo color gracias a la inteligencia artificial

Utiliza las redes neuronales para aplicar un color seleccionado por el usuario a diferentes partes de una foto

0
Compartir

Un nuevo programa, desarrollado por la Universidad de California en Berkeley, combina la destreza del trabajo manual con la rapidez del automatismo (producto de la inteligencia artificial) para ofrecer una fusión inteligente que permite colorear fotos en blanco y negro de manera sencilla y absolutamente precisa.

Un programa con inteligencia artificial para colorear fotos

En varias oportunidades, muchas personas han deseado tener la posibilidad de colorear algunas fotos que se conservan en blanco y negros con el objetivo de observar cómo serían a todo color. Sin embargo, este proceso requiere de conocimientos específicos en algún programa de edición de imágenes o contar con programas que lo realizan sin obtener grandes resultados.


Pero, gracias a la inteligencia artificial, este procedimiento podría simplificarse a unos pocos y sencillos pasos utilizando un programa desarrollado por la Universidad de California en Berkeley (Estados Unidos). Así, tal y como lo destaca el portal Wwwhat’s new, este programa utiliza la inteligencia artificial para restringir los lugares en dónde queremos que se apliquen los colores.

Te puede interesar: Así es Instax Square SQ10, la primera cámara híbrida de Fujifilm

Este procedimiento permite que el usuario tan solo aplique unos cuantos puntos a las fotos y obtenga como resultado imágenes a todo color con asombrosos detalles. Asimismo, la aplicación crea una pequeña paleta de colores sugeridos y deja que sea el usuario el que arrastre cada color en la zona adecuada.

Aplicación de Inteligencia Artificial para colorear fotos

Es importante destacar que este programa es el resultado de años de investigación de un equipo de trabajo a cargo de Richard Zhang, quienes han realizado una demostración en la que el usuario puede definir el color de cada superficie de una foto añadiendo un punto del color deseado en cada zona.

Tras estudiar millones de imágenes de referencia, el programa ha aprendido a descifrar un sinnúmero de patrones en las fotografías que fueron coloreadas. De esa manera, consigue aplicar lo que ha aprendido a otras imágenes que nunca antes ha visto, gracias a el concepto de redes neuronales que los especialistas han detallado en su desarrollo.

Aplicación de Inteligencia Artificial para colorear fotos

Te recomendamos: Yolocaust, una iniciativa para reflexionar

Finalmente, esta importante innovación no tiene fecha de llegada a los grandes programas de edición, pero consideramos que su aplicación es inminente. De todos modos, el programa se puede descargar desde GitHub al ordenador para probar cómo se pueden colorear las fotos, impregnando en ellas la calidez del color.

Interactive Deep Colorization en Github

¿Qué pensáis? ¿Estaríais dispuesto a hacer la prueba y ver cómo aplicar color a las fotos en blanco y negro? Dejadnos vuestra experiencia a través de los comentarios. Y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here