Inicio Actualidad Gallery Guardian: la aplicación que ayuda a que los padres protejan a...

Gallery Guardian: la aplicación que ayuda a que los padres protejan a sus hijos del Sexting

0
Compartir

Vivimos en la era de la sobre-exposición. Desde que el auge de la tecnología está presente en nuestro día a día, todas las barreras han sido traspasadas y se ha ido normalizando cada vez más la exposición total de nosotros mismos. En función de la facilidad del registro digital, todo lo que hacemos queda fácilmente registrado en nuestros móviles para posteriormente ser posteado y apreciado por un número cada vez mayor de personas.

Desafortunadamente, como ya sabemos, el público más propenso a sobreexplotar cualquier novedad son los adolescentes que, por motivos de desconocimiento o ignorancia de barreras, acaban por exponerse de manera gratuita a cualquier tipo de peligro.

¿Que es el sexting y por qué debe importarnos?

El fenómeno por sacar fotos en la intimidad y compartirlo a través del móvil nació en Estados Unidos, donde lo llaman sexting. Según un estudio de la BBC Mundo, uno de cada cinco adolescentes americanos entre los 13 y los 19 años ya ha enviado por teléfono algún tipo de foto o vídeo exponiendo su cuerpo.

Para llegar a este resultado, la organización National Campaign to Prevent Teen and Unplanned Pregnancy (Campaña Nacional para la Prevención de los Jóvenes y el Embarazo no Deseado), ha escuchado a 1280 adolescentes americanos entre los 13 y los 26 años. La “bromita” que suele oscilar entre travesura y pornografía está convirtiéndose en un problema para padres y para los propios adolescentes. Este intercambio de imágenes cada vez se está haciendo más y más sencillo.

Para los psicólogos, dos cuestiones se juntan cuando la tecnología abre las puertas para manifestaciones sexuales. La primera es la competición absurda por el poder dentro de un grupo, sobre todo en la adolescencia. La segunda es la frágil noción de privacidad de los adolescentes. Todo adolescente debería tener claro que todo lo que hace en internet puede tener impactos negativos en su vida.

¿Qué es Gallery Guardian?

Gallery Guardian es una nueva aplicación producto de la preocupación de Daniel Skowronski, un padre de familia de 50 años residente de Londres. Daniel se dio cuenta de que niños con edades a partir de ocho años enviaban mensajes con contenido no apropiado para su edad o que contenía algún tipo de desnudo; y a partir de eso decidió desarrollar una aplicación que pretende devolver el control a los padres.

La aplicación usa un software de reconocimiento de imagen y, en caso de que detecte contenido inapropiado, envía un mensaje a los padres avisando que se han detectado imágenes sospechosas. El software busca cualquier tipo de piel desnuda, o la aparición de genitales o senos.

“Los jóvenes están siendo arrastrados hacia la edad adulta mucho antes de que estén preparados para ello”– Daniel Skowronski

Este es un problema que requiere acciones estrictas, ya que existen chicos amenazando a chicas con no hacerles caso a menos que ellas les envíen fotos con contenido explícito.

Fuentes: Gallery Guardian | The National Campaign

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here