Crean prótesis de nueva generación que integra visión artificial

Crean prótesis de nueva generación que integra visión artificial

0
Compartir

Actualmente, son muchas las aplicaciones que se realizan al campo de la medicina, mediante dichas aplicaciones obtenemos resultados asombrosos que ayudan a mejorar la vida de un paciente sustancialmente. Las personas amputadas son las más beneficiadas a este tipo de implementación, ya que los últimos avances están consiguiendo prótesis biónicas cada vez más parecidas a las extremidades humanas que se pueden controlar con la mente.

La tecnología ha sido un campo importante para la medicina en los últimos tiempos, la creación de nuevas materias y tejidos, han ayudado a miles de personas a nivel mundial a superar cualquier tipo de enfermedad o condición. Sin embargo, aún queda mucho trabajo por realizar; las estadísticas no engañan ni mucho menos. Estamos viviendo una era de revolución y los avances que se realicen siempre serán para mejorar lo que ya tenemos.

Echa un vistazo a: Tecla-e: Libertad digital para la gente en silla de ruedas

La mano biónica que aprende

Un grupo de investigadores de la Universidad de Newcastle en Reino Unido ha logrado diseñar una prótesis de nueva generación que integra visión artificial, para poder ver el entorno y poder reaccionar de una forma automática antes los estímulos generados. De tal manera, la extremidad está preparada, para que funcione sin necesidad de pensar.

Echa un vistazo a: Este sujetador detecta el cáncer de mama con gran precisión

La propuesta de este grupo va más allá, puesto que, ya no es necesario que el individuo realice alguna acción, ya que la prótesis puede funcionar de manera autónoma. Para lograr el desarrollo eficiente y funcional de la mano biónica han situado redes neuronales entrenadas previamente, con el fin de reconocer cuando es necesario agarrar distintos objetos con solo pensar.

El funcionamiento de la mano biónica es bastante sencillo de entender, ya que aprende todo lo que tiene que saber antes de coger cualquier objeto, estudia la circunstancia planteada y luego procede, y lo hace de manera precisa.

Ghazal Ghazaei, autora principal del estudio explica:

“Lo bueno de este sistema es que es mucho más flexible y la mano es capaz de recoger objetos nuevos”, “Gracias a esto, las personas amputadas podrán coger una variedad de cosas sin esfuerzo en la vida cotidiana”.

Esta tecnología ya ha sido probada gracias a un pequeño grupo de voluntarios amputados, y se obtuvieron resultados positivos sobre el funcionamiento de este proyecto. En la actualidad, los investigadores están trabajando con expertos para que puedan continuar los ensayos con pacientes del Hospital Freeman de Newcastle. La mano biónica supone un avance en el campo tecnológico de la medicina, los pacientes con manos amputadas podrán estar contentos al saber dicha noticia, el sistema funciona, pero la meta es hacer que realice todas las indicaciones al 100.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias