Inicio Actualidad Las calorías quemadas que ves en tu pulsera de actividad pueden no...

Las calorías quemadas que ves en tu pulsera de actividad pueden no ser fiables

Una investigación de la Universidad Stanford ha puesto la lupa sobre este tipo de dispositivos

0
Compartir

Un reciente estudio de investigación de la Universidad Stanford indica que las mediciones de calorías brindadas por las pulseras de actividad no deben ser tomadas como totalmente fiables, debido a que no son precisas del todo.

Todo puede fallar, incluso las pulseras de actividad

Durante los últimos años, los deportes y las actividades físicas han tenido un gran auge entre las personas, quienes han comenzado a dar mayor importancia a estas actividades bajo la necesidad de mejorar la calidad de vida y cuidar la salud. Así, también ha surgido una creciente utilización de dispositivos inteligentes para la medición de tales actividades.

Entre estos dispositivos, las pulseras de actividad han adquirido una gran popularidad, gracias a su diversidad de propuestas en el mercado y la gran oferta en cuanto a precios, encontrando algunas opciones muy buenas a un coste asequible.

Pulseras de actividad

No obstante, una reciente investigación ha develado algo que muchas personas suponían: estas pulseras no son del todo precisas en cuanto a la contabilidad de calorías. En efecto, tal y como lo apuntan en Hipertextual, las pulseras de actividad son bastante buenas para medir la frecuencia cardíaca, pero suelen fallar en la contabilización de las calorías.

Te recomendamos: Los datos recogidos por una pulsera Fitbit resultan clave para resolver un caso de asesinato

Los investigadores de Stanford utilizaron para el estudio las pulseras más populares del mercado: Apple Watch, Samsung Gear S2, Fitbit Surge, Basis Peak, Microsoft Band, PulseOn y la MIP Alpha 2. Además, se pidió a 60 voluntarios caminar, correr y montar en bicicleta, arrojando medidas precisas en casi todos los indicadores excepto en el consumo calórico.

Incluso, la investigación demostró que, a la hora de medir la frecuencia cardíaca, seis de cada siete pulseras arrojaban mediciones correctas con una tasa de error por debajo del 5%.

Pulseras de actividad

Los resultados obtenidos hacen hincapié en las diferencias que una persona puede obtener al realizar determinada actividad física. Por ejemplo, una caminata intensa de 10.000 pasos puede suponer una quema de calorías que puede variar entre 400 y 800 en función de la persona, su metabolismo, peso, altura y edad.

Te puede interesar: Las mejores pulseras de actividad del mercado

Esta variación en los factores físicos puede afectar de manera notoria la medición final de los dispositivos, teniendo como resultado final valores incorrectos o muy distintos al momento de compararlos con otras pulseras de actividad.

No obstante, el estudio revela que, pese a que las pulseras no son muy precisas a la hora de medir calorías, sí que son formidables a la hora de potenciar la actividad física y estilo de vida saludable.

¿Qué pensáis? ¿Utilizáis las pulseras de actividad para realizar actividades físicas? No olvidéis dejarnos vuestras impresiones a través de los comentarios y de seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here