Un rascacielos que imprime apartamentos en 3D

Un rascacielos que imprime apartamentos en 3D

0
Compartir

El futuro de la construcción es la autoconstrucción, la tecnología está evolucionando a tal punto de que pronto veremos cosas que antes pensábamos que eran imposible; muestra de ellos son los diferentes proyectos que se están llevando a cabo en muchas partes del mundo y, sí, existen equipos de trabajo y estudiantes que logran tales genialidades. Por ello, os contamos acerca de un proyecto que decidió realizar un estudiante malasio que empezó a diseñar el primer rascacielos capaz de imprimir apartamentos totalmente personalizados en 3D.

Concretamente estamos hablando de Haseef Raiei, un joven que ha reinventado el mercado de la construcción con este nuevo e increíble proyecto; la máquina es automática. El nombre que lleva la misma es: Pod Vending Machine, y se trata de una especie de marco de construcción con una impresora 3D gigante ubicada en la parte superior y capaz de imprimir apartamentos personalizados, ¿Cómo los imprime? Fácil, en el aire, sobre el resto de vivienda ya construidas.

Para poder construir un bonito apartamento, se debe realizar habitación por habitación, con el fin de, una vez terminadas, las grúas se acoplen y pueda fijar correctamente la estructura del edificio. Además, añaden cosas interesantes como: si deseas cambiar de opinión con respecto a un espacio, simplemente, se puede desmontar y reutilizar, para luego fabricar lo solicitado en otro proceso de impresión.

Echa un vistazo a: Ante la escasez de mano de obra, Japón recurre desesperadamente a los robots

De momento, el Pod Vending Machine es tan solo un boceto en un papel. Pero, aun así, hay que destacar que el proyecto ha recibido menciones en distinguidas competiciones como la eVolo Skyscraper.

Sin duda, este proyecto está levantando muchas expectativas de cara al futuro. La tecnología de impresión 3D está teniendo un auge impresionante, sus múltiples uso demuestran la calidad de los usuarios para crear, diseñar y poner en practica desde proyectos pequeños hasta grandes. Muestra de ello, es el estudiante malasio, con su Pod Vending Machine, un proyecto personal que dan ganas de seguir.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

No hay comentarios

Dejar una respuesta