En China utilizan tecnología de reconocimiento facial en los baños públicos para...

En China utilizan tecnología de reconocimiento facial en los baños públicos para evitar que roben el papel higiénico

La medida es parte de las acciones denominadas "la revolución de los baños" y que tienen como objetivo mejorar las instalaciones turísticas de la ciudad

0
Compartir

Las autoridades de turismo de la ciudad de Pekín, China, han decidido comenzar a utilizar tecnología de reconocimiento facial en los baños públicos de la capital, con el objetivo de optimizar la cantidad de papel higiénico que una persona puede tomar y, además, ahuyentar a los bandidos que lo roban de los aseos públicos.

Dispensadores de papel higiénico automático con reconocimiento facial


La investigación tecnológica es la herramienta que provee a las personas de soluciones que mejoren su calidad de vida y aporten funcionalidad a sus tareas cotidianas. Bajo este lema, funcionarios chinos involucrados en el mantenimiento de los espacios turísticos de la capital de ese país han determinado establecer dispensadores bajo estas características para limitar la cantidad de papel que una persona puede tomar.

Te puede interesar: ¿Es racista el programa de reconocimiento facial del FBI?

Asimismo, gracias a esta medida, estiman que podrían terminar con el mal comportamiento de muchas personas que, ante el temor de no contar con papel higiénico en su próxima visita al sanitario, terminan optando por robarlo en su totalidad. Así, tal y como lo describe el periódico Chicago Tribune, bajo este inusual movimiento pretenden mejorar todas las instalaciones públicas de ese país.

Reconocimiento facial en los baños chinos

Por otra parte, según declaraciones de Zhan Dongmei (investigador de la Academia de Turismo de China), el país ha comenzado a tomar consciencia de lo relevante que es el turismo para su economía y, por ese motivo, los ciudadanos se muestran mucho más entusiastas y expectantes respecto de las condiciones higiénicas de las instalaciones públicas.

En lo que respecta a los dispensadores, utilizan una cámara de alta definición para escanear el rostro de las personas y entregarles una ración de 60 centímetros de papel higiénico.

Además, gracias a un programa de reconocimiento facial incorporado en los aparatos, pueden determinar si se trata de la misma persona y denegar la solicitud. Es importante destacar que, para obtener otra porción de papel, el individuo debe esperar por lo menos nueve minutos.

Reconocimiento facial en los baños chinos

Finalmente, como lo destaca el portal Mashable, esta medida (bautizada bajo el nombre de “revolución de los baños”) surge después de que los administradores del sitio donde se encuentra el Templo del Cielo de 600 años de antigüedad, advirtieran el robo que sufrían sus baños, los cuales necesitan tener suficiente dotación de papel higiénico si quieren que la Autoridad Nacional de Turismo les dé la máxima calificación.

Te recomendamos: KFC te sugiere el menú según la forma de tu cara

Las autoridades han declarado que la campaña no solo estará basada en la instalación de estos dispensadores, sino también en el lanzamiento de mensajes de concientización sobre el uso responsable de espacios públicos a través de las redes sociales chinas, como Weibo (el Twitter de ese país).

Pese a la fama del Templo del Cielo, declara el periódico El Mundo, sus baños se han convertido en una atracción por sí mismos. Como relató uno de los limpiadores, “en el pasado había un montón de gente que venía a llevarse el papel higiénico, pero con estas nuevas máquinas, mucha otra viene a echar un vistazo”.

¿Qué pensáis? ¿Creéis que este tipo de dispensadores pueden ser una solución efectiva? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través de los comentarios.