Inicio Actualidad Recorrer el mundo a través de 3305 capturas de Google Maps

Recorrer el mundo a través de 3305 capturas de Google Maps

¿Alguna vez has imaginado viajar sin salir de casa? Gracias a Matteo Archonids, esto se ha hecho posible.

0
Compartir

Google Maps y Google Earth son de las herramientas más increíbles que Internet ha sacado. Todo aquel que quiera conocer el mundo podrá usar dicha tecnología y “viajar” por el planeta sin la necesidad de moverse de casa.

Aprovechamos que el creativo Matteo Archonids nos permite visualizar su trabajo, para adentrarnos en un fantástico viaje por nuestro planeta a través de 3305 capturas en Google Maps. ¿Estás listo para conocer el mundo?

Matteo Archonid es un diseñador gráfico y cineasta italiano que creó un viaje brutal alrededor del mundo sin gastar ni un céntimo. Aquí, en lo que tuvo que invertir fue en su tiempo, arte y mucha creatividad para coger una herramienta gratuita (Google Maps) y crear paseos virtuales por las ciudades más maravillosas del mundo o de sitios icónicos que, por veces, sólo conocemos por las series de televisión.

Mientras Matteo navegaba por Google Maps, se dio cuenta de que existían muchas imágenes guardadas dentro del servicio de Google que le podrían servir de ayuda. Las cogió para crear este vídeo:

Google Maps en hyperlapse alrededor del mundo

Incluso el artista se ha quedado sorprendido con el resultado final. El trabajo de reunir miles de imágenes fue la parte más complicada, ya que ha tardado muchísimo tiempo. Después tuvo que unir cada imagen para crear continuidad y proporcionar la sensación de un único viaje.

Para ello, usó las herramientas de programación de Google que aceleró el proceso de collage de las imágenes. Este proceso de unión tardó 48 horas y fueron necesarias 3305 capturas de Google Maps y de Google Earth. Tras esta tarea, Archonid limpió las imágenes para quitar etiquetas e iconos, para que esos elementos externos no interfiriesen en la experiencia.

Después, organizó el viaje a partir de su localización, Italia, y saltó de ciudad en ciudad mostrando los locales míticos conectando cada sitio del mundo en formato virtual. El resultado final fue un vídeo de alrededor de 28 minutos pero, tras ver el video, el artista se dio cuenta de que le faltaba fluidez y que había fallos de edición que le daban un aspecto forzado. Así que, Matteo decidió convertir el video en un hyperlapse, ya que esta tecnología acelera el viaje de una manera frenética que permite que el usuario no pierda la concentración.

El artista, aparte de una página web indicada arriba, también cuenta con un canal de YouTube bastante interesante con otras experiencias absolutamente creativas para entretenerte. ¿Y a ti? ¿Te gusta viajar? Porque a mí me han entrado unas ganas enormes de hacerlo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here