¿Cómo recuperar los datos perdidos de un Galaxy S7 o S7 Edge...

¿Cómo recuperar los datos perdidos de un Galaxy S7 o S7 Edge en Windows?

¿Quién no ha perdido alguna vez los archivos del móvil?

0
Compartir

Muchas personas piensan que los archivos de datos, una vez eliminados de un smartphone Android, no se pueden recuperar. Es inútil decir que este es un concepto mal interpretado, ya que cada vez que un archivo se elimina de un dispositivo, este no desaparece inmediatamente.

Para todos los archivos almacenados en la memoria del teléfono, hay un directorio (de punteros) que mantiene un registro de estos archivos. Cada vez que se elimina uno, el puntero que estaba asignado se queda libre y se asigna a otro contenido. Los datos permanecen intactos en la memoria durante algún tiempo.

Por lo tanto, si realizamos una recuperación inmediata, es posible recuperar contenido. Sólo después de guardar nueva información en el dispositivo, los datos originales se reemplazan por otra cosa. Ahora ya lo sabes, si deseas obtener resultados palpables de recuperación en un Galaxy S7 o S7 Edge, es muy importante ser rápido.

¿Cómo recuperar datos eliminados o perdidos en el Galaxy S7 o S7 Edge?

Como he mencionado antes, se puede ejecutar fácilmente la recuperación de datos del Galaxy S7 y volver a conseguir los archivos eliminados o perdidos. El Android Data Recovery, es el primer software de recuperación de datos para dispositivos Android y ya es compatible con más de 6000 dispositivos.

Este programa es parte integrante del toolkit dr.fone y es el primer software que soporta la recuperación de datos para el Galaxy S7. Android Data Recovery ofrece una manera segura y fiable para recuperar nuestros datos. Esta operación se puede realizar tanto en la memoria interna del teléfono como en la tarjeta SD.

Te puede interesar: Samsung Galaxy S8 vs Galaxy S7 Edge, ¿cuál comprar?

¿Cómo hacerlo?

  1. Primero debes descargar el programa desde el enlace original. Una vez tengas instalado y abierto el software, pincha en Data Recovery.
  2. Antes de conectar el teléfono al sistema, debes asegurarte de que has activado la función de depuración USB. Para ello, en primer lugar debes seguir la siguiente ruta: Configuración – Acerca del dispositivo – en la opción del Número de Compilación debes tocar esta opción siete veces seguidas. Esto permitirá abrir las opciones del desarrollador. Después, de nuevo en Configuración, tendrás que localizar las Opciones del desarrollador y activar la función de depuración USB. Una vez terminado y activado, se debe conectar el teléfono al sistema a través de un cable USB.
  3. Incluso habiéndolo habilitado anteriormente, puede haber veces en que te salga un mensaje estilo pop-up en tu smartphone acerca de los permisos de depuración USB. Sólo tienes que confirmar y listo.
  4. A partir de este momento, la aplicación reconocerá automáticamente nuestro dispositivo y nos dará una lista sobre los diferentes tipos de datos que se pueden recuperar. Sólo tienes que verificar el tipo de archivos que quieres obtener de nuevo y pinchar en Next.
  5. Te saldrá una ventana que te dará a elegir un modo de recuperación. Lo ideal será que elijas el modo que viene automático, aunque esto puede variar dependiendo de tus conocimientos. Una vez que elijas la opción que más se adapta a ti, pincha en Start.
  6. El programa empezará a ejecutar la recuperación de datos de tu smartphone a través de una búsqueda en el dispositivo. Cuando este proceso termine, podremos ver una pre-visualización de los archivos recuperados. En caso de que recibas un mensaje pop-up en tu móvil sobre permisos de Superuser, solamente tienes que aceptarlo y seguir usando el programa.
  7. Al final, esta herramienta te dará una vista segregada de todos los archivos que fue capaz de recuperar. A continuación, solamente tendrás que seleccionar los archivos de datos que desees recuperar y pinchar en Recover.

Gracias a programas como este, nuestros fallos pueden tener solución sin tener que deprimirnos por ello. ¿Y a ti? ¿Se te han borrado alguna vez los archivos del móvil sin querer?

No hay comentarios

Dejar una respuesta