Inicio Aplicaciones ¿Cómo recuperar los datos perdidos de un Galaxy S7 o S7 Edge...

¿Cómo recuperar los datos perdidos de un Galaxy S7 o S7 Edge en Mac?

Ya hemos visto anteriormente cómo recuperar archivos directamente desde Windows, ahora vamos a ver cómo hacerlo desde Mac.

0
Compartir

Si alguna vez has perdido todos los archivos de tu smartphone, sabes lo frustrante que esto puede llegar a ser. Afortunadamente, existen alternativas que nos pueden ayudar a recuperar dichos datos, tal como ya hemos explicado en en cómo recuperar datos perdidos del Samsung Galaxy S7 o S7 Edge en Windows.

Una vez que Android Data Recovery también funciona en el Mac para recuperar nuestra información, es posible activar la recuperación de tu Galaxy S7 o S7 Edge siguiendo estos pasos:

  1. Descarga Android Data Recovery e instálalo.
  2. Conecta tu smartphone al ordenador y deja que el software reconozca el dispositivo automáticamente. Tendrás que esperar unos segundos para que pueda procesar todos los datos necesarios.
  3. A continuación, selecciona el tipo de archivo que quieres recuperar y pincha en el botón Next.
  4. En esta fase, debemos esperar a que la aplicación busque en nuestro dispositivo y nos proporcione una vista previa de los datos que se pueden recuperar. A continuación, selecciona los archivos que quieres recuperar y pincha en Recover para guardarlos en tu dispositivo.

dr.Fone – Android Data Recovery permite la recuperación de la tarjeta SD

Hay veces que nuestros datos son eliminados directamente de la tarjeta de memoria SD y no de la memoria del dispositivo. Con la ayuda de la aplicación mencionada anteriormente, es posible recuperar los datos perdidos de la SD.

  1. Selecciona la opción de recuperación de datos de la tarjeta SD situada en la parte inferior del programa. Conecta la tarjeta SD a tu sistema a través de un lector de tarjetas de memoria o simplemente conectando tu smartphone.
  2. Una vez que haya reconocido nuestra tarjeta, se mostrará información sobre ella. A continuación, pincha en Next para iniciar el proceso de recuperación de datos.
  3. Selecciona la opción que prefieras para el proceso de recuperación. Te recomendamos que uses la opción predeterminada, pero todo depende de cada usuario y de sus conocimientos. Una vez que lo tengas decidido, pincha de nuevo en Next.
  4. Esto iniciará el proceso de recuperación y la aplicación empezará a buscar en tu tarjeta SD los archivos eliminados.
  5. Tras unos minutos, el programa muestra todos los archivos que ha sido capaz de detectar para su recuperación. A partir de aquí podemos simplemente seleccionar lo que queramos y pinchar en Recover y guardar aquellos archivos que creíamos perdidos.

Consejos para una buena recuperación de datos del Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Hay que tener alguna información en mente antes de intentar recuperar archivos perdidos en nuestro smartphone.

  1. Los datos de nuestro dispositivo no son eliminados de inmediato. Éstos permanecen intactos hasta que nuestro dispositivo asigne su memoria para archivos posteriores. Para obtener resultados productivos, debemos realizar un proceso de recuperación inmediato después del “incidente”.

Recuerda: cuanto antes intentes recuperar los datos perdidos, mejores resultados puedes obtener.


2. Hay un variado número de aplicaciones de recuperación de datos, pero muchas de ellas no son compatibles con algunos dispositivos, como por ejemplo, el que estamos tratando en este artículo. Antes de continuar, debemos cerciorarnos de que estamos utilizando una herramienta segura y compatible.


3. Nuestros datos se pueden almacenar en la memoria interna de nuestro smartphone o en la tarjeta SD. No basta con ejecutar la recuperación de datos para nuestro dispositivo de forma aleatoria y “ciega”. Es importante saber de antemano de dónde deseamos recuperar los datos perdidos.


4. La mayoría de las herramientas de recuperación de datos nos pide que proporcionemos el nombre del dispositivo y el número de modelo. Es mejor asegurarnos de proporcionar sólo la información correcta para obtener los resultados esperados.


5. Por último, siempre debemos elegir un software fiable para ejecutar la recuperación de datos. Es importante que tengamos siempre en cuenta que el Android Data Recovery es el primer software de recuperación Android que es compatible con el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge.

Como ves, es muy fácil recuperar los archivos en caso de que se te pierdan sin quererlo. ¿Alguna vez te ha pasado algo parecido?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here