RoboCop es real y comenzará a patrullar en Dubai

RoboCop es real y comenzará a patrullar en Dubai

0
Compartir

Es el tiempo de las máquinas, la robótica ha dejado de ser ciencia ficción y la seguridad urbana será el centro de atención a partir de esta semana, cuando RoboCop patrulle las calles de Dubai.

El robot policía, fue presentado durante el marco del evento GISEC (Expo de Seguridad e Información para el Golfo). Es un evento enfocado en la innovación y actualización en el área de seguridad mayormente digital, que se está llevando a cabo desde el 21 al 23 de mayo en el World Trade Center de Dubai.

Te puede interesar: Un robot en tu trabajo y una renta básica universal: ¿El mundo del mañana? Presentación de Robot Policía de Dubai

El Robot fue presentado por el Director General de Servicios Inteligentes de la Policía de Dubai, el Brigadier General Khalid Nasser Al Razzouqi, quien dijo lo siguiente:

“Con el fin de asistir y ayudar a la gente en los centros comerciales o en las calles, RoboCop es la última adición inteligente a la fuerza y ha sido diseñado para ayudarnos a combatir la delincuencia, mantener la ciudad segura y mejorar los niveles de felicidad.”

¿Qué puede hacer RoboCop?

El robot policía mide 1,70 metros, tiene un peso de 100 Kilogramos, está dotado de sensores de detección de movimiento en un área de 1,5 metros, además, es capaz de detectar emociones por medio de sus sensores faciales y determinar de ese modo, el estado anímico del individuo con el que esté interactuando para adaptar sus respuestas. Robot policía de Dubai El robot solo prestará servicios de guía y asistencia a turistas y ciudadanos, sin embargo, debido a la capacidad de detección mediante reconocimiento facial y monitoreo en vídeo, puede ser lo suficientemente útil para aportar información en crímenes más complejos.

RoboCop, se comunica en 6 idiomas, es capaz de chatear y responder a cualquier pregunta, puede dar saludos de manos, dar saludo militar y, además, estará conectado a canales sociales, sistemas de inteligencia artificial y websites.

Más robots policías

Según el Brigadier General, Khalid Nasser Al Razzouqi, para el año 2030 se espera que un cuarto de las fuerzas policiales de Dubai sean androides, actualmente el cuerpo de Policía cuenta con 17.500 miembros.

Patrullas lujosas de Policía de Dubai

De esta manera, la Policía de Dubai, no solo contará con la flota de coches más lujosa para un cuerpo de seguridad, también contará con Robots policías, y dentro de los planes de modernización e innovación, se encuentra la construcción de un nuevo cuartel general que no requerirá emplear a humanos.

Te recomendamos: Ante la escasez de mano de obra, Japón recurre desesperadamente a los robots

Robot Pepper en una tienda de teléfonos en Japón

La era robótica está avanzando rápidamente, apenas estamos comenzando a ser testigos de la ejecución de trabajos con funciones que anteriormente fueron establecidas para humanos y que ahora están a cargo de robots.

De lo que estamos seguros, es que será otra gran atracción de Dubai para cualquier turista y un ejemplo para cualquier ciudad que quiera establecer innovaciones en sus cuerpos policiales.

¿Te sentirías seguro con robots policías patrullando por tu ciudad? Déjanos tu comentario y recuerda seguirnos por nuestras redes Twitter y Facebook.

Fuentes: TNW | Khaleej Times

No hay comentarios

Dejar una respuesta