Inicio Actualidad Un robot capaz de inspeccionar puentes de carreteras

Un robot capaz de inspeccionar puentes de carreteras

0
Compartir

Desde la Universidad de Nevada se ha conseguido desarrollar un increíble robot especialista en el análisis del estado de salud de los puentes de carreteras. Dicho robot es el primer inspector de puente que se haya creado, ya que su trabajo se distingue al resto. El trabajo será factible, puesto que, es capaz de rodar ofreciendo una mayor precisión y rapidez en todo momento del análisis a un puente.

Este robot, realiza un trabajo sutil y preciso, justamente es lo que se necesita actualmente, ya que puede verificar el estado de cada puente a examinar, esto es capaz de ofrecer de una manera barata, pues su fabricación no requirió mucha inversión. La tarea principal y primordial de dicho robot es buscar cualquier tipo de imperfección que pueda existir sobre el acero y el hormigón ubicado en el puente, además de otros tipos de problemas.

Echa un vistazo a: Este anillo es capaz de traducir 24 idiomas en tiempo real

El funcionamiento de este robot se basa mediante sensores de radar con resistividad eléctrica, para poder lograr la localización de imperfecciones en el acero y hormigón, además incluye cámaras para detectar las grietas superficiales y poder llevar un control en todo momento. Este robot cuenta con un algoritmo de aprendizaje que convierte los datos obtenidos en mapa de colorees en las que se resaltará todas las fallas encontradas. Dichos mapas serán enviados a los inspectores humanos para realizar el análisis.

De momento, el robot utiliza el mismo tiempo en hace su trabajo que un grupo humano, sin embargo se está trabajando para reducir el tiempo examen. El mismo robot ya ha sido probado en los puentes de Nevada, New Hampshire, Maine y Montana.

La creación de este robot nos da una idea de lo que puede ser el futuro, en tema de inspección y control de carreteras en un país, sin duda este proyecto es bastante positivo, ya que no solo se necesita el trabajo del robot si no el de los humanos.

Fuente: newscientist

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here