ROLI BLOCKS, controladores MIDI inalámbricos para crear música

ROLI BLOCKS, controladores MIDI inalámbricos para crear música

ROLI, la compañía creadora del SeaBoard, ahora ofrece los BLOCKS, otra forma creativa de crear y tocar música.

0
Compartir

Hay quienes opinan, que nada supera la música generada de forma sencilla, con instrumentos y sonidos originales, que tengan el mínimo o nada de manipulación. Si no eres esa clase de personas, te interesará conocer los BLOCKS de ROLI, unos controladores MIDI portátiles.

ROLI, es una empresa muy joven, su primer producto fue lanzado en el 2013, The SeaBoard, cuyo panel táctil permite crear música en 5 dimensiones (Strike, Press, Glide, Slide y Lift) según indican en su web. Ahora es el turno de BLOCKS.

Te puede interesar: Esta pulsera de Sony te permitirá crear música con el movimiento de tu propio cuerpo

Lightpad Block

BLOCKS controladores MIDI de ROLI

Los Lightpad Block, son controladores MIDI con una superficie táctil, sensibles a la presión, totalmente configurables mediante una aplicación móvil llamada NOISE.

A través de la aplicación, se pueden establecer configuraciones específicas para las creaciones o composiciones que se van a realizar. El costo el Lightpad Block es de 149 euros.

NOISE

NOISE APP
NOISE App

La aplicación NOISE, permite el usuario poder acceder a diferentes tipos de instrumentos mediante un banco de sonido con loops, sintetizadores, instrumentos de percusión y poder crear sonidos mediante un controlador de filtros X-Y. Esta aplicación está disponible para dispositivos con sistema operativo iOS (iPhone, iPad y iPod).

NOISE en iOS

Los BLOCKS pueden unirse ofreciendo mayores opciones de configuración, según las habilidades y el presupuesto del usuario. Los dispositivos pueden unirse mediante imanes ubicados a los 4 costados, esto permite unir varios BLOCKS y los dispositivos conocidos como Looper Block y Live Block.

Looper Block

Looper Block para producción de música

Looper Block, es un dispositivo diseñado y fabricado para la fase de producción musical, pone en las manos del usuario, opciones parecidas a un pequeño estudio de grabación a un precio de 94,25 euros.

En el panel, se pueden crear y reproducir diferentes bucles o secuencias, permite agregar nuevos sonidos, configurar el tempo y hacer que se reproduzcan los bucles de manera determinada.

Live Block

Live Block para interpretaciones

Live Block está diseñado para disponer de diferentes opciones que permiten crear interpretaciones más completas y tiene un precio de 95 euros.

En el panel del Live Block, se puede seleccionar la escala entre 19 opciones, también los acordes, los arpegios, se puede mantener una nota, subir o bajar hasta 3 octavas y permite ubicar canciones, sonidos o bucles favoritos, además de poder guardar las canciones favoritas.

Los BLOCKS de ROLI, son una opción compacta, portátil y muy útil para quienes deseen comenzar a crear música, o para aquellos músicos que quieren agregar a sus canciones, nuevos sonidos o simplemente desean generar procesos creativos constantes para no perder la inspiración.

Te recomendamos: La Inteligencia Artificial escucha música mejor que los humanos

Si te apuntas un Lightpad Block, ya puedes comenzar a generar sonidos de una forma divertida y si resulta que eres bueno, pues grábalo, quién sabe si terminas siendo el próximo Steve Aoki.

Si eres amante de este tipo de dispositivos, eres músico o simplemente no te ha gustado, déjanos tu comentario, queremos saber qué es lo que opinas y no te olvides de seguirnos en nuestras redes Twitter y Facebook.

Comprar BLOCKS de ROLI

Fuente: Roli