Inicio Actualidad Ropa con tecnología genética que detecta el sudor y se autoventila

Ropa con tecnología genética que detecta el sudor y se autoventila

0
Compartir

La tecnología se está reinventando, y tal parece, que las bacterias tienen mucho que ver también, recientemente vimos una bacteria capaz de reproducir imágenes a color. Un proyecto llamativo, desarrollo en el MIT. Ahora, dentro del mismo Instituto, unos investigadores han hecho público un diseño de un traje que usa células vivas para autoventilarse.

Actualmente, las células actúan como sensores que son capaz de identificar cuando un atleta suda, en el momento, responde a cambios de humedad. De tal forma, las aletas de la que está compuesto el traje, que también varían en forma y tamaño; se abrirán para logran permitir la transpiración adecuada y correcta en el proceso. Sin embargo, cuando el traje está seco, estas células vuelven a encoger las aletas que se cierran.

De momento, las pruebas arrojan resultados positivos, ya que el tejido celular y rendimiento del traje se han visto degradados tras 100 exposiciones de ciclos húmedos/secos. También lo mismo ocurre con unas zapatillas que cuenta con el tejido celular del traje.

Las bacterias del futuro

La Ingeniería genética es la responsable de estos grandes avances. El investigador del departamento de Ingeniería Química del MIT, Wen Wang, explica que, este sistema no es el único escenario donde será posible usar células vivas, ya que se podrá diseñar, también, un traje, que permitirá comunicar estas células con otras, esto para, que cuando se comience a sudar se trasmita un olor agradable.

Echa un vistazo a: Paqsule la bolsa de deporte que te lava la ropa del gimnasio y te carga el móvil

Además, se podría activar una luz fluorescente cuando se detecte (por medio de la humedad también) que alguien esté corriendo. Sin duda, una forma que permite de forma directa un sistema para, que los runnes no pasen de ningún manera desapercibidos por la noche, ya sea por método de segura, más que otra cosa.

Muchas de estas ideas se están plasmando a través de las cosas que suceden en la naturaleza. Los investigadores están llevando a cabo esfuerzos para hacer el uso de esta tecnología algo más accesible, para cualquier usuario.

Echa un vistazo a: Células programables, primer avance para convertirnos en cyborgs

El trabajo realizado se ha impartido desde una bacteria llamada: Escherichia coli: E.COLI. Una bacteria que se encoge e hincha según la humedad que detecte en el ambiente. Ahora, la utilizan para un traje, ya que descubrieron cómo estampar esta bacteria sobre láminas de Látex.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here