Samsung pone a prueba sus coches autónomos en Corea

Samsung pone a prueba sus coches autónomos en Corea

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En el sector de los coches autónomos hace tiempo que las compañías se decidieron a dar el paso a probar sus vehículos en ciudades. En este sentido, parece que la costa oeste de los EEUU se presentó como el lugar idóneo para la mayoría de empresas, con incluso Subaru eligiendo California para sus coches autónomos.

Pero que exista una tendencia generalizada no significa que todos los fabricantes vayan a seguirla al pie de la letra, y seguramente por eso Samsung ha decidido romper la tónica y elegir su lugar de origen para probar sus creaciones. Será Corea del Sur el primer lugar donde veamos a prueba los coches autónomos de la firma, y seguramente será también el primer territorio donde lleguen a comercializarse.

La logística prima para Samsung

El hecho de que Samsung haya elegido Corea del Sur como país para poner a prueba sus coches responde ante todo a razones logísticas, que permitirán a la compañía un rápido desarrollo y avance, o por lo menos un progreso más veloz que si realizasen las pruebas en países más alejados de su centro neurálgico.

Los coches autónomos de Samsung se pondrán a prueba en entornos de tráfico real y no únicamente en lugares diseñados específicamente para tests. Esto servirá para obtener datos más reales y verídicos, puesto que las creaciones de la firma coreana optan por incluir sensores y ordenadores controlados por Inteligencia Artificial y deep learning.

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Según indican en Engadget, el modelo a seguir por Samsung en este mercado será muy similar al desarrollado por Apple. Esto significa sobre todo que las compañías apostarán en gran medida por distribuir sus soluciones a terceras compañías, al mismo tiempo que desarrollan su propuesta propia de coches autónomos.

Competencia cerrada

Más allá de estas informaciones se nos hace difícil averiguar cuál será la oferta de la firma coreana. En general, el sector de los coches autónomos se presenta como uno de los más competidos de cara al futuro, no sólo por la cantidad de empresas que desarrollan su modelo propio, sino también porque no existe actualmente ninguna marca asentada en el mercado.

Bien sea por causa o consecuencia de esto último, lo cierto es que la mayoría de fabricantes no han desvelado demasiado sobre los coches que comercializarán en el mercado. ¿Se trata de una estrategia comercial o simplemente las propuestas aún están bien tiernas?