Samsung podría lanzar al mercado una batería para el hogar

Samsung podría lanzar al mercado una batería para el hogar

0
Compartir

Tesla tiene un nuevo rival, sí, Samsung SDI, la filial de la compañía coreana dedicada únicamente a la fabricación de baterías, podría presentar su batería para el hogar. Este apuesta tendrá lugar en InterSolar Europe 2017, una feria de la industria solar que se celebrará el 31 de mayo al 2 de junio en Munich (Alemania).

Como bien dijimos, esta empresa filial de Samsung, es la encargada de alentar las baterías de los Samsung Galaxy y a distintos fabricantes de vehículos eléctricos, sin embargo, ahora quieren dar un paso más allá, y quieren un sistema de almacenamiento de energía en el hogar de alta capacidad, este proyecto está enfocado a funcionar como una batería para la electricidad obtenida mediante la implementación de paneles solares.

De tal modo, Samsung podría suministrar los módulos a los productos de ESS para el hogar, que son los encargados y capaz de montar los diferentes componentes y llevar al mercado los productos ya elaborados. La compañía afirma que cada módulo de almacenamiento de energía tendrá una increíble capacidad de hasta 4.8 kWh, donde se podrán incluir 39 módulos en cada unidad. En sumatoria supone un total de 188 kWh, un combo de energía para lograr abastecer hasta 10 hogares europeos al día.

Echa un vistazo a: Samsung pone a prueba sus coches autónomos en Corea

Estos módulos son escalables, ya que cuenta con unas características que le permiten adaptarse a diferentes necesidades de todo tipo de clientes, para obtener satisfacción de la demanda concreta en el mercado. Samsung ya está llevando a cabo pruebas de su alternativa a la batería de Tesla con usuarios, se espera que la producción de este concepto se realice en la segunda mitad de este año.

El uso de baterías se está popularizando bastante, para el año 2020 se espera que un total de 146.000 hogares cuenta con esta tecnología por parte de Tesla, ahora, Samsung se une y pronto podría plantas un enfrentamiento a la alternativa de Tesla. Sin duda, ha de seguir los pasos de cerca de dicha compañía.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

No hay comentarios

Dejar una respuesta