Inicio Actualidad Samsung Marshmallow, la aplicación para que los niños adquieran buenos hábitos al...

Samsung Marshmallow, la aplicación para que los niños adquieran buenos hábitos al usar el teléfono móvil

0
Compartir

Samsung Marshmallow es una nueva aplicación, desarrollada por la compañía surcoreana, con el objetivo de brindar un sistema educativo bajo imágenes que les permita a los niños adquirir buenos hábitos a la hora de utilizar el teléfono móvil.

La aplicación de control parental de Samsung

Las aplicaciones de control parental son una herramienta muy útil para aquellos padres que desean establecer mecanismos de control en los dispositivos móviles de sus hijos. Aunque aún no son muchas las ofertas que se encuentran en el mercado, poco a poco, comienzan a desembarcar.

Te puede interesar: La nueva app de Samsung responde por ti mientras conduces

Así, hace poco tiempo tuvimos noticias sobre la app de Google que trabajaba bajo esa premisa y, ahora, es Samsung quien presenta su solución con una aplicación desarrollada para teléfonos móviles que trabajan bajo el sistema operativo Android.

Capturas de la app Samsung Marshmallow

Samsung Marshmallow ha sido el nombre bajo el cual la aplicación ha sido presentada, aunque nada tiene que ver con la versión del sistema operativo. Tal y como lo indica el portal SlashGear, entre las características más destacadas de esta app encontramos su capacidad para restringir opciones y funciones, pero bajo un atractivo modo visual.

Específicamente, la aplicación está enfocada en un doble funcionamiento. Por un lado, es útil para trabajar como control parental y, por el otro, es una app de organización para niños. La idea es que esta aplicación sea usada tanto por padres como por hijos, con el objetivo de que ambos hagan un uso eficiente y consciente del teléfono móvil.

Niños utilizando un teléfono móvil con Samsung Marshmallow

Otro de los aspectos a destacar es que Samsung Marshmallow premia con puntos cuando los niños usan los teléfonos con responsabilidad, mientras que los quita cuando es todo lo contrario. No obstante, todos los puntos acumulados pueden ser utilizados para comprar tarjetas regalo como las de Amazon y de Google Play Store.

Te recomendamos: Bixby, el asistente virtual del Samsung Galaxy S8, llegará a los mercados sin los comandos de voz

Las fuentes también aseguran que la aplicación solo permite la utilización de 8 apps e incluso cuenta con un modo Hora de dormir, a través del cual los padres pueden fijar una hora determinada para que el dispositivo se apague. Finalmente, Marshmallow emite un informe diario con el progreso de los usuarios, de manera tal que los padres puedan contemplar el progreso de sus hijos.

Samsung Marshmallow para Android

La aplicación es gratuita, compatible con dispositivos que funcionen con versiones superiores a Android 5.0 Lollipop y se puede descargar de la tienda Google Play Store.

¿Qué pensáis? ¿Creéis que esta aplicación puede ser realmente útil tanto para padres como para hijos? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través de los comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here