Inicio Actualidad Samsung y sus pantallas expandibles llegarán a mitad de semana

Samsung y sus pantallas expandibles llegarán a mitad de semana

Será presentado en un evento tecnológico destinado a la industria de las pantallas electrónicas

0
Compartir

Tal y como lo apuntábamos ayer, la multinacional surcoreana Samsung habría desarrollado un concepto de pantalla OLED no solo flexible sino también expandible. Ahora, los rumores indican que la gigante asiática de los teléfonos móviles presentará este nuevo formato de pantalla durante la Society for Information Display 2017 (SID), un evento tecnológico que se desarrolla del 23 al 25 de mayo en Los Ángeles, California.

Las revolucionarias pantallas expandibles de Samsung harán su presentación

La fabricante surcoreana ha dado un paso más en su carrera por diferenciarse de sus competidoras y ofrecer innovaciones tecnológicas que mejoren las prestaciones actuales de los dispositivos móviles que fabrica. De esa manera, ha desarrollado un nuevo concepto de pantallas OLED para sus teléfonos móviles que se supone “revolucionario”.

Samsung Display, la división encargada de la fabricación de pantallas, presentará esta misma semana un modelo expandible. Es decir, una pantalla elástica por ambas caras, capaz de estirarse hasta 12 milímetros al presionarla. Además, este revolucionario concepto abarca la característica de mantener un alto grado de resolución a pesar de la deformación, como lo describe el periódico El País.

Te puede interesar: Un smartphone con proyector que crea un teclado virtual, el invento de Samsung

En comparación con la competencia, la firma asegura que su concepto de pantalla OLED expandible es totalmente auténtico. Esto se debe a que, aseguran, el resto de los fabricantes solo contempla la flexibilidad por una de las caras de los dispositivos.

En cuanto a su uso, la compañía surcoreana lo empleará en todos sus dispositivos, abarcando tanto móviles como tabletas y wearables. Asimismo, el nuevo modelo de pantalla será de gran utilidad para complementarse con otros conceptos, como la realidad virtual, la inteligencia artificial y el sector de automoción.

Un concepto destinado a mejorar el uso de las pantallas actuales

Este revolucionario concepto de pantallas OLED, flexibles y expandibles, será presentado por Samsung durante la Society for Information Display 2017 (SID), un evento del sector tecnológico destinado a la industria de las pantallas electrónicas, a desarrollarse en Los Ángeles, California.

La cita, que comienza hoy y transcurre hasta el día 25, será el escenario perfecto para que la multinacional presente al mundo una primera versión de esta pantalla de 9,1 pulgadas.

Samsung MWC

Al respecto, las fuentes aseguran que las mismas se podrán curvar, doblarse o incluso enrollarse, dando al usuario una experiencia única. Inclusive, este nuevo modelo enfocará su funcionalidad para solucionar problemas actuales como la rotura y el tamaño de las pantallas.

Te recomendamos: Samsung Galaxy S8 vs Galaxy S7 Edge, ¿cuál comprar?

Samsung es el primer fabricante mundial de pantallas OLED para todo tipo de dispositivos, pero no el único. LG o Apple también están desarrollando modelos de pantallas flexibles con el objetivo de acercar sus propias perspectivas a este segmento de los dispositivos móviles.

¿Qué os parece? ¿Creéis que este nuevo modelo de pantallas será funcional en los dispositivos móviles? ¿Imagináis pantallas expandibles de gran tamaño? Dejadnos vuestros comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here