Samsung presenta la primera pantalla AMOLED expandible de 9,1 pulgadas

Samsung presenta la primera pantalla AMOLED expandible de 9,1 pulgadas

0
Compartir

Todo apunta a que este 2017 será el año en el que veamos un gran cambio en lo que respecta a las pantallas de los dispositivos electrónicos. Los distintos fabricantes están trabajando en su propia solución para uno de los elementos de hardware que más valoran los usuarios.

En el día de hoy hemos sabido que Apple ya está desarrollando sus propios paneles. Estas nuevas pantallas harían uso de la tecnología MicroLED, una evolución de las pantallas OLED, las cuales conseguirían un nivel de brillo mayor y aumentarían la eficiencia energética de las mismas.

Samsung por su parte, quiere seguir dominando el sector de las pantallas. Es por ello que se encuentra desarrollando nuevos paneles con tecnologías totalmente revolucionarias. De hecho, a principios de esta semana os contamos que la firma coreana está trabajando en pantallas expandibles, las cuales se podrían enrollar, doblar y curvar en cualquier dirección.

Un día después, nos sorprendimos al conocer que Samsung tendría ya listas estas pantallas y serían presentadas durante la Society for Information Display 2017 (SID), un evento tecnológico que se está celebrando estos días en la ciudad de Los Ángeles.

Samsung ha presentado sus pantallas expandibles

Pues bien, el esperado día ha llegado y Samsung ha presentado en el contexto de esta feria tecnológica la primera pantalla AMOLED expandible del mundo. Esta tiene un tamaño de 9,1 pulgadas y está basada en la tecnología LTPS. El panel que forma esta pantalla se encuentra en un sustrato de película retráctil. Un sensor multitáctil se encuentra integrado en el panel que estaría formado simultáneamente de TFT y OLED, y contaría únicamente con 10mm de grosor.

En la información proporcionada por Samsung se asegura que los paneles AMOLED expandibles pueden ser curvados de forma convexa y cóncava, hasta unos 12mm de curvatura. Este tipo de pantallas tendrán un sinfín de aplicaciones distintas, llegando a poder ser integrada en la ropa o, incluso, en la piel humana, ya que no tiene ningún tipo de limitación en cuanto a la forma de la misma.

Todavía es muy pronto para saber qué productos de la marca asiática son los primeros en integrar este tipo de pantallas expandibles y si su uso se generalizará en el mundo de los dispositivos móviles. A priori, parece que Samsung ha puesto la primera piedra para continuar con su dominio absoluto en el mundo de las pantallas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta